
«Ha sido una 1ª parte increíble»
La 12ª carrera del campeonato de MotoGP en Brno iba a ser escenario de algunas caras nuevas en la parrilla. Una de ellas era la de Pol Espargaró, que sustituiría a Maverick Viñales tras una lesión en el hombro, pero la más llamativa de todas era la de Jorge Martín, que volvía a competir tras su grave lesión en el GP de Qatar. El español tendría un gran inicio de fin de semana, al igual que Marc Márquez, quien lograba la 2ª posición en clasificación y su 5ª victoria al Sprint consecutiva, pero eso no sería todo.
El español tenía una oportunidad única de hacer historia con la marca italiana. Ningún piloto había logrado cinco victorias consecutivas de rojo, y Marc Márquez ha sido el primero en lograr dicha hazaña tras su victoria en Brno, pero la cosa no queda ahí, porque también se convierte en el primer piloto en lograr cinco dobletes consecutivos en MotoGP. Todo ello en una carrera donde ha logrado aumentar aún más su ventaja en el mundial por la caída de Álex Márquez, que se llevó por delante a Joan Mir.
Ahora esperan tres semanas de parón hasta la siguiente cita en el GP de Austria del 15 al 17 de agosto, días que aprovechaá el «93» para desconectar, pero con la mirada puesta en seguir aumentando esta buena racha. A todo ello, el piloto ha querido comparar este inicio de temporada con el de 2014, donde logró diez victorias consecutivas entre el inicio en Qatar y el Gran Premio de Indianápolis.
“Iba como ayer, con mucho ritmo y seguridad, me encontraba cómodo. Cuando ellos han apretado he podido dar un poco más. Refleja la primera parte de la temporada, sobre todo después del test de Aragón, donde dimos un paso adelante, sobre todo en cuanto a puesta a punto. Ojalá no hubiera parón”, decía el piloto de Ducati.
“He hecho una de mis mejores primeras partes de temporada de toda mi carrera, la de 2014 fue perfecta, pero ahora es diferente con las carreras sprint, y mantener la concentración durante todas esas vueltas es una de las cosas más difíciles. Contento por como he estado físicamente, ya sabía que la moto funcionaba”, prosiguió.
“Ha sido una primera parte de temporada increíble, y desde los test de Aragón hemos dado un paso adelante en la moto y tengo aún mejores sensaciones. Con el parón de verano es el momento de relajarse, pero en Austria mantener esa mentalidad con la misma intensidad”, concluyó Marc Márquez.
Es así como el piloto de Ducati ha logrado su 5ª victoria consecutiva de rojo y hace historia con la marca italiana.
Fuente CAR AND DRIVER SPAIN