
Marc Márquez vuelve a dominar en el Sachsenring y arranca el fin de semana firmando una espectacular pole bajo la lluvia del trazado alemán. El ’93’, que tiene su jardín particular en el GP de Alemania, ha tenido que emplearse para refrenar los intentos de Zarco y Bezzecchi de amenazar su pole. El catalán firma además la pole 700 del motociclismo español, la número 73 de su carrera, y buscará alargar su dominio de los sábados en la sprint de esta misma tarde.
Q1: Zarco y Viñales cumplen con el papel
La lluvia arreció en los tres minutos previos al inicio de la Q1 sobre el Sachsenring, creando unas condiciones más que complicadas para los pilotos que buscaban colarse en la siguiente sesión. Desde los primeros compases, Zarco, Viñales y Oliveira se disputaron el mejor tiempo bajo el chaparrón, pero el portugués acabó cediendo y la batalla pasó a ser cosa de dos.
En los minutos finales, Zarco sorprendió bajando su crono hasta los 1:28:190, mientras Raúl Fernández hacía lo propio y se colocaba como segundo. Viñales aún tuvo tiempo de mejorar ese crono pero, en un último intento, el francés volvía a quedarse con la mejor marca, asegurando que pasaría junto al español a la Q2. Con este resultado, la segunda mitad de la parrilla se ordenaría así: Miguel Oliveira (13º),Fermín Aldeguer (14º),Luca Marini (15º),Raúl Fernández (16º), Joan Mir (17º), Àlex Rins (18º),Ai Ogura (19º) y Lorenzo Savadori (20º).
Q2: Márquez impone su ritmo
La sesión definitiva para decidir al poleman empezó accidentada, con Maverick Viñales sufriendo una caída en la curva 4. Miller sufría la misma suerte pocos segundos después y demostraba que, con más agua en la pista, el neumático medio trasero había dejado de funcionar.
En cuanto Márquez se puso serio apenas tardó dos intentos en reventar el crono en un par de ocasiones. No por nada el Sachsenring se conoce como el ‘jardín’ particular del ’93’. El ocho veces campeón del mundo volaba sobre la lluvia, pero otro de los veteranos de la parrilla, como Johan Zarco, aún tenía algo que decir bajo estas condiciones. Bezzecchi,en tercera posición, se dibujaba como la otra gran amenaza del español.
Una gran vuelta de Zarco a poco más de un minuto del final obligó a Márquez a emplearse a fondo en su último intento. El top 3 acabó por mejorar sus registros, pero las posiciones no se movieron un ápice. Con 1.27:811, Márquez volvía a imponerse y se asegura el liderato para las dos carreras del fin de semana, seguido de un meritorio Zarco y con Bezzecchi en tercera posición. Bagnaia representaba la otra cara de la moneda para Ducati y no podía pasar de la 11ª posición.
Fuente CADENA SER