
«Ducati lo ayudará mucho»
Durante las temporadas 2022 y 2023, Pecco Bagnaia logró consagrarse como uno de los pilotos más rápidos del momento, en especial por sus dos títulos consecutivos de MotoGP siendo el líder de Ducati. Sin embargo, en este 2025, el italiano ha admitido que “se me está acabando la paciencia”, unas declaraciones que dijo en el GP de Austria a raíz de sus numerosos problemas que lleva arrastrando durante todo el año, a diferencia de su compañero de equipo.
Marc Márquez tiende la mano a Pecco Bagnaia
Y es que el ‘93’ no sólo está logrando afianzarse como líder en solitario, sino que está sumando números de record, como llevar seis dobletes consecutivos vestido de rojo, algo que no había hecho ningún otro piloto hasta la fecha. A todo ello, hay que sumarle las doce victorias en trece carreras al Sprint, o sus nueve triunfos en los Grandes Premios del domingo. Todo ello hace que actualmente se encuentra a una distancia de 197 puntos con respecto a Pecco Bagnaia.
Un piloto italiano que partía desde la 3ª posición en Austria, pero que con el paso de las vueltas, se fue diluyendo hasta la 8ª plaza. Una situación de la que han querido opinar Gigi Dall´Igna y Davide Tardozzi, mientras que Marc Márquez ha asegurado que todo Ducati estará pendiente para ayudar al ‘63’ en la medida de lo posible para que vuelva a recuperar las sensaciones con la moto.
“Faltan nueve carreras donde debo estar al cien por cien concentrado. Lo más difícil será aceptar sea un sábado o un domingo cuando no se puede ganar, ahí debo estar despierto y entender que cuando no se puede ganar hay que terminar segundo o tercero. Que sucederá”, decía el piloto de Ducati.
“Está en dificultades. Este fin de semana ha ido muy fuerte, después no sé qué ha pasado en carrera. Él tiene el talento, hemos ido a rodar con la Panigale, en Balaton iba fortísimo”, prosiguió.
“Tiene el talento, seguramente cuando reencuentre su feeling, Ducati lo ayudará muchísimo porque ha dado mucho en ese box. Ha ganado dos mundiales. Esperamos que Pecco llegue fuerte al final del año”, concluyó Marc Márquez.
Es así como el piloto de Ducati ha querido mostrar su apoyo a un Pecco Bagnaia que atraviesa uno de sus momentos más complicados en este 2025.
Fuente CAR AND DRIVER SPAIN