
Marc Márquez se llevó la victoria en un sprint de Assen que fue testigo de una remontada fugaz. El líder del Mundial de Moto GP salía cuarto después de unas jornadas muy accidentadas para él en el GP de Países Bajos, pero ya logró ponerse al frente en las primeras vueltas.
A esta escapada se sumó también desde atrás Álex Márquez, quien apuró como pocas veces las opciones de rebasar a su hermano, pero las 13 vueltas de este sábado no fueron suficientes para pasar del rebufo al adelantamiento. Fabio Quartararo, poleman de la jornada, lamentó la rebelión de los hermanos y, para colmo, terminó yéndose al suelo y despidiéndose de cualquier opción de sumar puntos.
Los miedos de los Libres quedaron atrás en una arrancada de muchísimo mérito de Marc Márquez. Tocó en esta ocasión trazar un ‘plan remontada’ para subirse al podio y, muy lejos de los problemas que padeció en su anterior sprint, firmó una salida reveladora de lo enchufado que acudió. Fue el mejor en la arrancada y ya en los primeros metros logró dar el salto desde la cuarta posición a soñar con la primera.
La curva 1 la pasó pegado al poleman del día, Quartararo, aunque después de tocarse ligeramente con el francés acabó viéndose relegado a la segunda plaza. Hubo que activar el asalto al liderato con algo más de trabajo, aunque Marc Márquez no demoró mucho más su ofensiva. Siempre amenazante desde el retrovisor, logró encontrar el hueco para adelantar ya en la primera vuelta.
Fuente CADENA SER