El gerente del equipo confirmó que contrario a lo que inicialmente dijo el pelotero, hasta el momento el jugador irá todo el camino junto al conjunto
La estadía de Marcell Ozuna en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) aparentemente se extenderá más de lo que inicialmente había sido anunciado.
El pelotero de Atlanta Braves señaló, antes de entrar a juego con Gigantes del Cibao durante la serie regular, que su plan era aparecer en unos “cinco o seis partidos”, pero de acuerdo con declaraciones provistas por el gerente del conjunto, el pelotero se mantendrá por más tiempo con el equipo.
“(Marcell) Ozuna estará todo el tiempo. Al principio, yo creo que él había dicho como cinco o seis partidos, pero Ozuna es un Gigante. La relación que hay con él es bien estrecha y él cuando se mete, se compromete. Él es un tipo comprometido y no iba a entrar a simplemente a dejar al fanático ansioso. Hasta el momento él va a jugar hasta que el equipo vaya y esperamos que el equipo vaya lejos”, señaló Luis “Pipe” Urueta, gerente de los Gigantes.
A raíz de la posible permanencia extendida de Ozuna en la alineación, la gran pregunta que surge es si se mantendrá jugando como bateador designado o si existe alguna posibilidad de verlo jugar defensa en los jardines. Urueta señaló que todos los escenarios están abiertos, pero tomando en cuenta el poco tiempo de juego que lleva el pelotero, lo más probable es que se mantenga como designado en los primeros partidos del Round Robin.
“Va a empezar como designado, porque es cierto que la preparación de ese muchacho (Ozuna), digamos que se está preparando desde hace dos o tres semanas y meterlo de una vez en el ‘outfield’ es un poquito peligroso. Eventualmente él va a jugar en el ‘outfield’, sobre todo porque él entiende que eso ayuda a tener en el equipo a jugadores como (Carlos) Franco, jugadores como (Kelvin) Gutiérrez, Urrutia (…), pero yo creo que Marcell en el outfield hace sentido para el equipo en general”, sentenció.
En lo que va de temporada, Ozuna solamente ha disputado dos partidos, uno de serie regular y otro en el Round Robin.
En su carrera en LIDOM, ha disputado 179 partidos en los que batea para promedio de .256 con OPS de .738 y OPS+ de 112. Tiene 24 cuadrangulares y 91 vueltas remolcadas, así como 285 bases totales.
Fuente ESPN