
Los yemeníes han vuelto a copar las calles de Saná, la capital, Sada y otras ciudades en otra marcha multitudinaria para reiterar su apoyo a la nación palestina
En la ciudad de Sada, capital de la provincia homónima en el noroeste de Yemen, la multitud ha asistido a la marcha pro-palestina, bajo el lema de “Escalada por escalada, con Gaza hasta la victoria”, para lanzar una advertencia a Israel contra cualquier intento de recrudecer el conflicto contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Los manifestantes han portado una gigante bandera palestina y cárteles que decían: “Dios es más grande, Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel”, mientras han exigido el cese inmediato de la guerra en la Franja de Gaza.
Las nuevas marchas pro-palestinas en el empobrecido país árabe se llevan a cabo, en momentos en que el movimiento de Resistencia yemení Ansarolá ha arrancado la cuarta fase de las operaciones militares contra Israel y sus intereses en el mar Rojo, en respuesta a la incursión terrestre del ejército en el este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza.
El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, dijo que la cuarta fase de operaciones implica ataques a cualquier embarcación vinculada a Israel sin importar su destino.
Con esta medida, Yemen amplía sus ofensivas, que inicialmente apuntaban solo a los barcos israelíes y los que tenían destino a los territorios palestinos-israelíes.
Desde noviembre pasado, ante la continuación de la guerra en la asediada franja, Yemen inició sus ataques contra barcos relacionados con Israel en el mar Rojo.
Además, han sumado a sus operaciones los objetivos de Estados Unidos y el Reino Unido, tras los ataques de estos dos países a Yemen.
Fuente HispanTv