
Miles de personas participaron en masiva marcha popular realizada en la capital de Jordania, Ammán, en apoyo a la resistencia palestina y su batalla “Diluvio de Al-Aqsa” y en condena a la agresión sionista contra la Franja de Gaza.
Los participantes corearon consignas para alabar la resistencia y pidieron la movilización de todos los esfuerzos populares y oficiales para levantar el asedio y detener a Israel que dejó cientos de muertos y miles de heridos en Gaza.
Los manifestantes exigieron “medidas serias por parte de los países árabes e islámicos para detener las continuas violaciones de la ocupación contra el pueblo palestino”.
Por cuarto día consecutivo, desde el inicio de la Operación “Diluvio de Al-Aqsa”, las masas populares jordanas continuaron con sus posturas de apoyo a Palestina, a la resistencia en Gaza y a la Mezquita de Al-Aqsa.
Estos días, cientos de manifestantes se reunieron también en el centro de Manhattan, Nueva York, en los Estados Unidos, en apoyo a la Franja de Gaza ante la ocupación israelí y en rechazo a la ayuda de Estados Unidos.
Por segundo día consecutivo, Nueva York fue testigo de una manifestación en la que participaron estadounidenses y residentes extranjeros en apoyo a Palestina.
En Irlanda, cientos de activistas pro-palestinos se manifestaron frente a la embajada de Israel en la capital, Dublín.
Canadá fue testigo de marchas organizadas por múltiples grupos en todo el país, incluida la capital, Toronto, donde alrededor de mil manifestantes se reunieron en una marcha organizada por el grupo “Movimiento Juvenil Palestino”.
Esto ocurre mientras continúa la respuesta israelí contra la Franja de Gaza, pues el Ministerio de Salud palestino anunció que el número de muertos en ella y Cisjordania había aumentado a más de 900, mientras el número de heridos llegó a 4600 personas.
Fuente Al Mayadeen







