
El Real Madrid ya está a la ofensiva. Este invierno, los vecinos del estadio Santiago-Bernabéu ya han concretado la llegada del pepita brasileño Endrick. Pero el joven de 16 años no llegará hasta 2024, una vez que alcance la mayoría de edad. A la espera de poder contar con él, o incluso con Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland en el futuro, los merengues ya están bien armados ofensivamente con, en particular, Karim Benzema, Rodrygo o Vinicius Jr. Carlo Ancelotti también tiene a Mariano Díaz a su disposición. .
Pero el Míster realmente no cuenta con él. Hay que decir que desde su regreso al Real Madrid, tras una exitosa temporada con el Olympique Lyonnais, el dominicano ha tenido una retahíla de decepciones. Además de sus múltiples pasos por la enfermería, Mariano Díaz fue solo un simple suplente a los ojos de Zinedine Zidane y luego de Carlo Ancelotti. Esta temporada 2022-23, el jugador de 29 años solo ha sido utilizado en 5 ocasiones. Pero cabe señalar que solo jugó 32 minutos en total (0 goles, 0 asistencias). A pesar de la lesión de KB9, Ancelotti realmente no lo llamó.
Mariano está dispuesto a ampliar su contrato
Cabe recordar que los campeones de España y Europa 2022 han estado intentando deshacerse de él por todos los medios en las últimas temporadas. Pese a algunos acercamientos o toques con determinados clubes, Mariano se niega sistemáticamente a marcharse. Sin embargo, el verano pasado finalmente se mostró abierto a una salida e incluso pidió al Real Madrid que lo ayudara liberándolo de su contrato que finaliza en junio de 2023. A lo que se negaron los merengues, quienes no desearon hacerle ningún regalo a un jugador que les puso un palo en las ruedas cuando querían hacerlo marchar. Pero este invierno, la situación es diferente.
El atacante tiene las cartas en la mano ya que estará libre en junio. Sin embargo, no parece preparado para dar un portazo al Real Madrid este invierno, él que cobra un buen sueldo. En efecto, central de defensa revela que Mariano le hizo una propuesta atrevida a su club. Le pidió a su agente que negociara una extensión de contrato con Los Blancos. Para convencerles, estaría dispuesto a rebajarse el sueldo, de 4,5 millones de euros netos a 2 millones de euros netos anuales. Una propuesta sorprendente ya que el Real Madrid siempre ha tenido claro que no contaba con él. No se prevé en modo alguno una prórroga que garantice corriente continua. Cinco años después de su regreso, Mariano Díaz deberá encontrar una nueva base. Porque esta vez no está prevista ninguna remontada en Madrid.
Fuente: News.esEuro