
Bastaron 51,25 segundos para que la antillana se coronará en su semifinal y ya solo es cuestión de tiempo que Paulino se cuelgue el oro en los 400 metros planos de estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe
Quisqueya toda estaba pendiente de ese momento y allí en la pista de atletismo de San Salvador, la fenomenal, la imparable, la única, nuestra Marileidy Paulino, se agigantó.
Ese era el instante que miles y miles esperábamos y este 4 de julio, allá en la principal urbe salvadoreña, Marileidy demostró que no es una simple mortal y que ese sueño dorado de cara a este verano en el Mundial de Budapest no es una quimera imposible como algunos quieren pintar.
¡Gigante!
La criolla corrió sobrada, pletórica, excelsa, como si estuviera corriendo por los caminos de su natal Don Gregorio, con esa calma pasmosa que siempre impresiona.
Detrás de Marileidy entraron la puertorriqueña Gabriel Scott, autora de un 51:44 y la colombiana Evelis Aguilar con un crono de 51:76, para completar el trío de clasificadas rumbo a la carrera del próximo jueves.
¡Arriba Dominicana!
En este punto, cabe resaltar que segundos antes de que Paulino entrará a la pista, la también dominicana Fiordaliza Coffil accedió a la final del 6 de julio, luego de concluir tercera en la primera semifinal, con un tiempo de 51:47.
Coffil, sucedió en la meta a la mexicana Paola Morán y a la cubana Roxana Gómez, quienes estamparon idéntico registro de 51:36.
Por su parte, en los 400 metros en el sector varonil, Lidio Feliz pasó segundo en su heat, con marca de 46:13, avanzando también a la final del jueves, pactada para las 9:20 de la noche hora de Dominicana.
Volviendo con las féminas tenemos que tanto Morán, como Gómez y la propia Fiordaliza, serán las corredoras que intentarán pugnar por la plata y el bronce, mirando desde bien lejos como Marileidy Paulino seguirá esculpiendo su leyenda.