
El siempre discreto José Luis Martínez, el sparrring de Marc Márquez, su amigo, hombre de confianza, compañero de entrenamientos y asistente en las carreras, habló con AS tras la carrera de Austria de MotoGP, la del sexto doblete consecutivo de su piloto y soprende que no le sorprendiera ni un poco ni el resultado ni el desarrollo de la carrera, no sólo por lo que hizo el octacampeón sino también por lo llevado a cabo por sus principales rivales. Márquez clavó la carrera de Austria una hora antes en el camión de Ducati hablando con los suyos.
Antes de entrar en ello, este diario le recuerda a Martínez que ya sólo le quedan Mandalika (Indonesia) y Portimao (Portugal) por conquistar a su piloto del presente calendario, y dice: “Son dos buenos circuitos y dos circuitos que le gustan. Lo que no sé es el porqué nunca ha rematado allí. No es que sean dos circuitos como el de Austria, que se le resistía por la moto contra la que luchaba”.
Pero hablando de lo vivido en el Red Bull Ring, el sparring recuerda que “fue un fin de semana en el que Marc se fue encontrando bien desde el principio. Falló en la Q2, pero las cosas las tenía muy claras. A mí lo que me sorprende es su madurez y lo que hablamos durante el día. Antes de la carrera te relata lo que intuye que va a pasar en la carrera, respecto a los rivales, y es que lo clava. La carrera de Austria la había visto una hora antes hablando con él en el camión del equipo. 45 minutos antes hemos visto la carrera. Se esperaba hasta el segundo de Aldeguer. Y lo del tirón de Bezzecchi lo tenía muy claro”.
Sobre el estado anímico y mental del caníbal, el expiloto de motocross sabe bien que “lo está disfrutando. No digo que sea el mejor Márquez que he visto, pero el más completo, sí. Le faltan unas cosas que en el pasado tenía, pero ha ganado otras, que se construyen a partir de todo lo que ha pasado y de la experiencia. Es el más completo, pero lo que más me gusta es la experiencia, la tranquilidad, la serenidad con la que se toma los inicios de carrera y los cuerpo a cuerpo. Y eso mola”.
Y una curiosidad, él fue testido directo del encuentro de Márquez y Stoner, del que cice que “es un tío, para bien, con en el que le hubiera gustado enfrentarse. Todos sabemos cómo conducía Stoner. He visto algún documental de él y tela con lo que cargó. Mérito no le falta“. Nos hubiera encantado a todos verlos enfrentados en la pista.
Fuente AS