El Ducati Lenovo Team, la formación oficial de fábrica del constructor de Bolonia, presentó este lunes en el espectacular escenario de Madonna di Campiglio, en el corazón de los montes Dolomitas, la maquinaria Desmosedici GP25 con la que competirán en el campeonato del mundo de MotoGP, y a su nueva alineación de pilotos, en la que Pecco Bagnaia repite por quinta temporada y donde se estrena Marc Márquez, que tras once temporadas en Honda y un año en el equipo Gresini, da el salto al garaje oficial de Bolonia, tal y como establecía «el plan» que se marcó el corredor cuando decidió abandonar HRC un año antes de acabar su contrato, en 2023.
Todas las miradas del repleto teatro Pala Campiglio, donde se ha desarrollado el evento de la presentación, se fijaron en el nuevo corredor de Ducati, con el mono completamente rojo y sin sus tradicionales patrocinadores, apenas la marca de cascos que le ha acompañado desde su llegada al campeonato. Un casco que, precisamente, es la única pieza de su vestimenta en la que Marc ha podido colocar a uno de sus grandes sponsors personales, la marca de cerveza 0.0 Estrella Galicia, que toma el puesto de Red Bull, incompatible con el patrocinador de Ducati, Monster.
Además del mono y el casco, el rojo de las Desmosedici GP25 de Pecco y Marc se veía extraordinariamente brillante en la presentación, destacando el #93 de Marc también en rojo con ribetes negros, reconfirmando la apuesta de ‘Todo al rojo’ que el catalán acuño para el test de Barcelona.
Claudio Domenicali, CEO de la compañía de Bolonia, y Gigi Dall’Igna, ingeniero y director general de Ducati Corse, fueron los orgullosos anfitriones del nuevo equipo italiano, al que calificaron de verdadero ‘dream team’.
Dos pilotos que no necesitan presentación
«Después de un año de récords, en términos de rendimiento y resultados, nuestro objetivo no cambia», dijo Dall’Igna. «Queremos seguir mejorando, aunque cada año, considerando los números y las estadísticas, es cada vez más difícil», explicó el ingeniero veneciano.
«Estamos muy orgullosos de todo el equipo de trabajo y estamos preparados para afrontar un nuevo desafío en MotoGP, que siempre ha sido la máxima expresión de las carreras de motos».
El gurú de Borgo Panigale no rehusa la responsabilidad
«Las expectativas son altas, es normal, porque tenemos un paquete técnico excelente y dos pilotos que no necesitan presentación, con un total de 11 títulos mundiales entre todas las categorías», asegura el máximo responsable técnico de la casa de Bolonia.
Fuente MOTORSPORT.COM