
Video: https://www.youtube.com/watch?v=CFwPGfiATlw
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Más de mil personas acudieron este sábado al show «Calles de Verano» en el Alto Manhattan, con la presencia del alcalde Eric Adams, quien fue recibido con vítores y slogan: «Cuatro más», «Eric-Eric Adams» y «Vuelve y vuelve».
«Calles de Verano» (Summer Streets), se inició en Manhattan el pasado 26 de julio y se extenderá durante cinco sábados consecutivos hasta el 23 de agosto.
Al comenzar la actividad, el congresista Adriano Espaillat pasó por el lugar, se dirigió al público, saludó con parabienes para todos y reconociendo la positividad de eventos como Summer Streets y la buena labor que viene desempeñando en el Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez. Luego se marchó.
Los artistas dominicanos Zeo Muñoz y Sergio Vargas amenizaron el cierre de los eventos del día, que iniciaron con cientos de bicicletas e igual cantidad de participantes, desde el Puente Brooklyn hasta Playa Quisqueya en Dickman con Broadway.
«El Negrito de Villa» interpretó sus temas más conocidos, poniendo a bailar parejas, personas a solas y a otros a bailotear sus contagiosos merengues.
El alcalde llegó a eso de las 6:00 de la tarde (con pleno sol afuera) e inmediatamente subió a tarima, a su lado su fiel amigo y defensor de su reelección, Ydanis Rodríguez, comisionado del DOT y quien sirviera de traductor a lo dicho por Adams.
«Estaba esperando a Sergio desde la semana pasada, pero aquí lo tenemos». «Nací en Alabama, pero ya soy dominicano». Este espacio «Summer Streets» es para el disfrute de hombres, mujeres, niños, envejecientes y discapacitados». «Que siga la fiesta», gritó el alcalde.
A esto, el artista Vargas contestó: «El aplauso, te queremos Eric». «Definitivamente estamos comprometidos con quien se compromete con nosotros, porque de eso se trata, amor con amor se paga, por eso con mi amor te pagaré». Los aplausos no se hicieron esperar.
Luego, el ejecutivo municipal se dirigió a un restaurant contiguo al lugar de la actividad, para cenar al aire libre, fumarse un cigarrillo, conversar con cientos de quisqueyanos que se les acercaban, abordaban, otros solicitaban una foto, un autógrafo y un saludo dirigido desde vehículos en marcha, acompañado del toque de bocina, entre otros buenos gestos hacia él.
El autor de esta crónica y los colegas Manuel Ruiz y Alduey Sierra ya estábamos desde hacía unos 40 minutos en el restaurant; el alcalde, Ydanis y otros líderes comunitarios decidieron sentarse a escasos pies de nuestra mesa.
Se entabló conversación y una entrevista. Cerca de las 9:00 p.m. el alcalde decidió recorrer algunas calles aledañas, visitar un parque y compartir con decenas de mujeres que jugaban bingo, para finalizar la noche.