
Otro joven muerto al norte de Al Jalil
Se organizaron manifestaciones masivas en varias áreas de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, en apoyo de Nablus, y en cumplimiento de los llamados del grupos de Guardia de Leones..
Las acciones de protestas coincidieron con la muerte del joven palestino Mohammad Jawabreh en el campamento de Al-Arroub, al norte de Al Jalil.
Jawabreh murió en la madrugada de este viernes como consecuencia de los disparos recibidos la víspera, cuando las tropas israelíes irrumpieron en el campamento de Al-Arroub.
En Nablus y Ramallah, las multitudes corearon consignas contra el enemigo israelí y expresaron su respaldo al novel grupo de la resistencia.
Por medio de un comunicado, Ismail Haniyeh, jefe del buró político de Hamas, confirmó que el pueblo palestino y la resistencia no permitirán abortar la creciente intifada en Cisjordania.
De acuerdo con el dirigente palestino, quien envió un saludo a los todos los participantes en las manifestaciones en rechazo a la masacre de Nablus, la resistencia es un destino y no una opción.
La víspera, Guarida de Leones llamó a la inmediata incorporación a la lucha organizada contra el enemigo israelí y destacó que la locomotora de la resistencia arrancó en Cisjordania.
Las protestas palestinas se produjeron tras el estallido de enfrentamientos, el miércoles, entre las fuerzas israelís y los combatientes de la resistencia, después del asalto sionista a la zona del mercado oriental de la ciudad de Nablus. La embestida provocó la muerte de 11 personas y heridas a más de cien.
Fuente: Resumen Latinoamericano