
Un nuevo ataque con drones, perpetrado en la madrugada por las tropas de Rusia, ha causado varios heridos en la región ucraniana de Sumy. Según las Fuerzas Armadas de Ucrania, fueron lanzados 42 drones desde la región de Krasnodar, la región de Kursk y la zona de Crimea que se anexionó Rusia. Los sistemas de defensa ucranianos lograron derribar 38 de los 42 drones lanzados, sobre regiones como Dnipropetrovsk, Odesa, Jersón, Járkov, y Sumy, entre otras.
La alertas aéreas por ataques con drones, estuvieron activas durante cinco horas. Las autoridades de la región de Sumy informaron que las explosiones produjeron varios heridos, sin especificar los detalles.
Las tropas rusas lanzan a diario drones sobre el territorio de Ucrania. Como han señalado expertos militares, el objetivo de estos ataques es, entre otras cosas, poner a prueba el sistema de defensa antiaérea de Ucrania, obligando a Kiev a emplear valiosos proyectiles contra los drones.
La noche del 2 de marzo, en Odesa, un dron ruso alcanzó un edificio de apartamentos de nueve plantas, destruyendo una de las entradas. Doce personas murieron. Entre los fallecidos, hay cinco niños.

Al mismo tiempo, los responsables de tres regiones rusas informaron de ataques con drones durante la noche y la mañana. Así, el gobernador de la región de Voronezh, Alexander Gusev, declaró que tres drones fueron derribados sobre el espacio aéreo del territorio. Según el gobernador, no hubo víctimas mortales.
En la región de Kursk, el jefe regional, Roman Starovoit, señaló un ataque con un dron contra un depósito de combustible y lubricantes en el distrito de Zheleznogorsk. No se registraron víctimas mortales. El depósito de combustible, alcanzado por el dron, se encuentra en el territorio de la planta minera y de procesamiento Mijáilovski, en Zheleznogorsk.
Fuente Euronews