
La Policía cree el atacante ha actuado en solitario e investiga el motivo del crimen. El presunto autor de los disparos, que ha muerto, es un exmiembro de la comunidad de Testigos de Jehová
Un hombre ha matado a siete personas en un tiroteo en una iglesia de Testigos de Jehová en la localidad alemana de Hamburgo, según ha informado la Policía de la ciudad que investiga el ataque. El presunto autor de los disparos, que habría actuado en solitario, también ha muerto tras el ataque.
«En el actual estado de la situación asumimos que fue uno el autor. Las medidas policiales en la zona se levantarán progresivamente. Las investigaciones continúan«, ha informado la policía este viernes en Twitter.
El sospechoso, es un exmiembro de la comunidad de Testigos de Jehová de entre 30 y 40 años al que las autoridades no tenían catalogado como extremista.
Se celebraba un acto en el centro religioso
Todavía no hay indicios sobre las causas del ataque, según la policía, que ha habilitado una página web en la que se pueden subir fotos y vídeos de lo que ocurrió «sobre los acontecimientos relevantes» relacionados con el suceso para ayudar en la investigación.
Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 hora local y una patrulla policial que se encontraba en las proximidades de la iglesia, del distrito de Alsterdorf, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, fue la primera en acudir al lugar.
De acuerdo con las informaciones compartidas por la radiodifusión pública alemana y los diarios, hacia el centro religioso se desplazó la Policía «con un gran contingente de fuerzas».
A su llegada al lugar del tiroteo encontraron a varias personas muertas y a varias heridas. «Entonces escucharon un disparo desde el piso de arriba, cuando subieron encontraron a otra persona«, ha señalado un portavoz policial.
La Policía pide la colaboración ciudadana
En torno a la medianoche, los agentes pidieron a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir «discusiones sobre los autores o el suceso» y precisó que no existían «informaciones seguras» sobre el motivo del tiroteo.
Los agentes acordonaron la escena del crimen y varios patrulleros con subfusiles aseguraron la zona. Las autoridades de Hamburgo han pedido a la población evitar la zona y facilitar así las labores de los cuerpos de seguridad. Además, en el momento de los disparos instaron a buscar refugio inmediatamente y a solo hacer llamadas telefónicas «en caso de extrema emergencia para que las líneas no se colapsen».
El despliegue policial se ha desarrollado en los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales han informado de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana. Medios locales informan que diecisiete de los asistentes al acto, en el lugar del tiroteo, resultaron ilesas.
El canciller alemán Olaf Scholz ha manifestado este viernes que sus «pensamientos» están con las víctimas del tiroteo y a sus familiares, y ha deplorado los hechos en un tuit en el que los califica como «un brutal acto de violencia».
La ministra del Interior, Nancy Faeser, también ha reaccionado en Twitter asegurando que estaba «destrozada por el terrible acto de violencia perpetrado» en el centro de Testigos de Jehová.
«Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas. Los servicios de emergencia están trabajando a toda máquina para localizar a los perpetradores y esclarecer los hechos», ha tuiteado el alcalde de la ciudad, Peter Tschentscher, poco después de producirse el tiroteo.
Fuente: RTVE