El piloto neerlandés se benefició del abandono de Checo Pérez en la sprint
Era el final esperado desde hace meses. No había otro desenlace posible más allá de que recién en Qatar pudo obtener los puntos necesarios para consagrarse campeón. Max Verstappen es el nuevo campeón de la Fórmula 1. Y logró en la carrera sprint, siendo la primera vez que un piloto obtiene el título un sábado y no un domingo.
Max arribó a Qatar necesitando sólo tres puntos para obtener su tercera corona consecutiva. Por eso, como la carrera sprint entrega unidades a los ocho primeros de la grilla final, el neerlandés se aseguraba el título saliendo sexto en la carrera corta. Sería la primera vez que un piloto obtendría el campeonato antes de la carrera principal del domingo.
Y para colmo, no fue necesario ni terminar la sprint. Verstappen se consagró campeón a ocho vueltas del final de la prueba, debido a que un choque en cadena terminó con el monoplaza de Sergio “Checo” Pérez fuera de combate. Y como el mexicano era el único que podía alcanzar a Max, no hizo falta que Verstappen tuviera que salir sexto o en otra posición.
Así, tras lograr la pole para la carrera de mañana, Verstappen redondea otro fin de semana con puro dominio, como viene siendo la tónica de la temporada. Si vence mañana en Lusail, serán 14 triunfos en 17 fechas disputadas. Es más, si lo de Verstappen es dominante, lo de Red Bull es aún más, ya que como Pérez acumula dos triunfos, la escudería austríaca sumaría 16 en 17 fechas. Solo falló en Singapur, con el triunfo de Carlos Sainz para Ferrari.
“Una sensación increíble. Ha sido un año increíble”, dijo Verstappen. “Muchas grandes carreras, y por supuesto, estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. He disfrutado ser parte de este grupo y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, añadió el neerlandés. “Intentaremos mejorar aun más en el futuro”, agregó el piloto de Red Bull, que afirmó que la carrera sprint le resultó “muy divertida, incluso con los ingresos del auto de seguridad”. Su afirmación contrasta con lo que había dicho antes del Gran Premio, cuando señaló que prefería las carreras tradicionales.
Con su tercer título (todos de forma consecutiva), Verstappen iguala la línea de Jack Brabham, Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna en cantidad de títulos, quedando por debajo de los cuatro de Alain Prost y Sebastian Vettel. Debería tener un dominio mayor para alcanzar los cinco de Juan Manuel Fangio y más aún para los siete de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Pero Verstappen tiene apenas 26 años recién cumplidos, por lo que no es imposible que alcance esas marcas.
Fuente Récord.com.do