La economía venezolana registró en mayo la menor inflación en 20 años, lo cual junto con el crecimiento del Producto Interno Bruto, de 7%, obtenido en el primer trimestre de 2024, refleja la recuperación del aparato productivo del país con base en capacidades propias.
Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Maracaibo, la capital del estado Zulia, durante un acto con las estructuras de base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en ese estado, donde además confió que para finales de año Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe estar en capacidad de producir 1.2 millones de barriles diarios, así como se recuperen la producción del gas y la industria petroquímica
El primer mandatario reiteró su confianza en que este año el país supere un crecimiento de 8% de la economía real, no sustentado en la riqueza petrolera, sino en los 18 motores de desarrollo, los cuales son la base de la nueva estrategia económica.
Refirió que “vamos avanzando paso a paso, con un modelo propio sin hipotecar la soberanía del país, sin bajarle la cara a nadie”.
Zulia como gran cantera de votos
Maduro como presidente del PSUV visitó al Zulia, donde fue recibido por una multitud de adeptos, para ver y hacerle una promesa a la virgen de La Chiquinquirá y para reunirse con las estructuras de base estatales y municipales del partido, a fin de afinar la maquinaria del partido y la estrategia político electoral del 1×10 en esa entidad.
El líder político reiteró la necesidad de derrotar a la derecha en el país, pues le ha hecho mucho daño con la reiterada solicitud de sanciones e intervencionismo.
Destacó la importancia de fortalecer las bases y la estructura del partido, así como el 1×10 de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio porque “por lo que vota el Zulia por ahí va Venezuela”.
“Solo una Revolución como la nuestra está preparada para valorar la fuerza regional del Zulia y enaltecer la identidad de su pueblo, llevándolo a su máxima expresión”, afirmó.
Al respecto, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, detalló que solo los municipios San Francisco y Maracaibo generan 1.3 millones de votantes, lo cual es más que la votación de 16 estados del país y da cuenta de la importancia de asegurar el triunfo en esos dos municipios y en todo el estado Zulia.
Al respecto, Maduro instruyó que “tenemos que ir a la profundidad del pueblo casa por casa, para tener el mayor movimiento jamás visto en el pueblo”.
“En primer lugar hay que tener una visión clara del trabajo (…) nosotros estamos construyendo sobre la base de la experiencia del poder de la fuerza, organizándonos mejor, estamos construyendo la nueva y poderosa maquinaria del 1×10 para ganar las elecciones de manera amplia y segura”, aseveró.
Cabello, por su parte, destacó la importancia de ir directamente a las bases para conocer de primera mano las necesidades de la población, corregir los errores, por lo que las listas del 1×10 deben ser muy bien auditadas, mantener un permanente contacto con cada uno de los votantes de dichas listas para asegurar la victoria del 28 de julio.
El nuevo 1X10 debe incluir a un nuevo votante, especialmente del sector de la juventud y a un vecino o vecina que, en procesos electorales anteriores, no haya votado por alguna opción de la Revolución Bolivariana.
Fuente Ciudad Caracas