El Real Madrid remontó a la UD Las Palmas para evitar un terremoto en el Santiago Bernabéu y liderar LaLiga (4-1). El equipo canario se adelantó con un gol de cabeza de Fábio Silva antes de que se cumpliera el primer minuto de partido, pero la aparición estelar de Kylian Mbappé, imparable en este último mes y medio, levantó al Real Madrid con una primera parte fulgurante que trituró a los visitantes. Los blancos reaccionaron en el momento adecuado y firmaron un partido espectacular.
Mbappé se fue con dos goles al descanso e incluso rozó el hat-trick, anulado por fuera de juego. El francés ha cambiado por completo su destino en el Bernabéu. Por su parte, Brahim anotó el otro tanto madridista en unos primeros 45 minutos descomunales en ataque y Rodrygo cerró el marcador en el segundo tiempo. La noticia más bonita la dejó David Alaba, quien volvió a jugar un partido de fútbol oficial tras más de un año fuera de los terrenos de juego.
El inicio de partido blanco fue tétrico y la UD Las Palmas lo aprovechó. Fran García persiguió con la mirada a Sandro Ramírez y el delantero insular detectó a Fábio Silva a la espalda de Lucas Vázquez para que al Real Madrid le marcaran el mismo gol de toda la temporada. Los blancos contestaron inmediatamente, pero Brahim falló un gol a puerta vacía. Las Palmas pudo marcar el segundo y Fábio Silva tiró por encima su vaselina. El Bernabéu bramó después del caos vivido contra Celta y Barça.
El encuentro no contaba con defensas y ahí emergió Mbappé para liderar al Real Madrid. Cillessen le negó el primer gol, aunque a partir del minuto 15, el cambio de tendencia en el Bernabéu ya se había confirmado. Los blancos se adueñaron de la pelota, generaron más y mejores ocasiones y Mbappé era un avión. Precisamente el francés convirtió un penalti claro de Sandro sobre Rodrygo en el minuto 18.
Mbappé puso en pie al Bernabéu
El gol blanco, la mejora en la circulación de la pelota local, el ajuste en la presión y el impacto psicológico del empate hizo que la UD Las Palmas se viese superada por el Real Madrid. Mbappé, incontrolable en estático y al espacio, surcó el Bernabéu con sus arrancadas y sacó un disparo endiablado que Cillessen despejó como pudo. A la media hora, el portero neerlandés negó el gol de nuevo a Rodrygo, pero el Real Madrid monopolizaba las ocasiones.
En el minuto 34, Mbappé desparramó a la defensa canaria y Cillessen se cruzó en su camino con una buena parada. La pelota, no obstante, quedó muerta para que Lucas Vázquez recogiera el rechazo y se la sirviera en bandeja de plata a Brahim, que solo tuvo que empujarla. Solo tres minutos después, en el 37, Mbappé finalizó una gran jugada colectiva con robo de Valverde y asistencia de Rodrygo para colocar el 3-1 en el marcador.
Al filo del descanso, el VAR anuló un gol por fuera de juego del delantero galo, que era legal, y el palo escupió su remate. El Madrid mandaba en el electrónico y en el campo en un vendaval ofensivo que dejó el primer gol visitante en anecdótico. La segunda parte empezó como finalizó la primera: con un Real Madrid lanzado. Brahim perdonó la primera después de otra gran jugada de Mbappé y Las Palmas, obligada a abrirse por el marcador, no sabía cómo frenar a los locales.
Ceballos dejó a Bellingham con un pase fantástico y solo el lateral de la red evitó el cuarto gol del Real Madrid con Cillessen vencido. El centrocampista andaluz, también Raúl Asencio, sería uno de los mejores futbolistas del partido, siempre aportando sentido en la circulación de la pelota. En el minuto 57, Mbappé dibujó el pase perfecto a Fran García y el lateral madridista, vital en sus llegadas por banda, encontró a Rodrygo para que el brasileño marcara el cuarto gol de los blancos.
Ancelotti sacó a calentar a David Alaba acto seguido y el Bernabéu coreó el nombre del austriaco más de un año después tras su última lesión. En el minuto 63, Benito clavó los tacos en la cadera de Lucas Vázquez y Quintero González, tras la llamada del VAR, cambió la tarjeta amarilla por la roja. La UD Las Palmas, que no se acercaba a la portería de Courtois desde los primeros minutos de la primera parte, terminaría con 10 futbolistas.
Con todo decidido, Rodrygo puso una falta al corazón del área, Cillessen se equivocó en su salida y Bellingham terminó marcando, pero Rüdiger estaba en fuera de juego y el colegiado del encuentro anuló el tanto. En el minuto 76 se produciría uno de los momentos más emocionantes del choque, cuando Alaba entró por Rüdiger y el austriaco se llevó la ovación de todo el Bernabéu. Güler también salió por Brahim. En los últimos minutos, Chema, Endrick y Lorenzo entraron por Ceballos, Rodrygo y Lucas, pero el marcador ya no se movería más en una tarde muy plácida para el Real Madrid, ya que el gol de Fede Valverde fue anulado por fuera de juego.
Fuente EL CONFIDENCIAL