Médicos paralizan consultas

0
21

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a un paro  en el Hospital Francisco Moscoso Puello,por  48 horas en contra de la sanción impuesta a estudiantes residentes.

la huelga medica en ese centro de salud, se inicio   a la 6 de la mañana de este lunes de manera sorpresiva, ya que representantes del Colegio Médico Dominicano ingresaron al hospital Moscoso Puello y avisaron a sus médicos afiliados sobre el paro.

La razón de esto se debe a que tres estudiantes que realizan su residente médica en dicha entidad no aprobaron sus exámenes de especialización en cirugía, lo que llevó a que un grupo de nueve residentes se manifestarán en contra de las calificaciones, negando a seguir con sus prácticas académicas.

La negación y «semi-paro», definido así por parte de estos residentes, llevó a que el Consejo de Enseñanza del hospital suspendiera durante tres semanas a los estudiantes, debido a que «incumplieron sus obligaciones académicas».

Thomas Caraballo, presidente del Consejo de Enseñanza, indicó que «no se tratan de médicos incumpliendo su labor como profesionales, sino de estudiantes incumpliendo sus asignaciones y obligaciones académicas, lo que lleva a la sanción».

De igual manera, señaló que los estudiantes reprobados son dos de primer año y uno de segundo de residencia de cirugía.

Diversos pacientes se mostraron molestos e indignados, dada la ausencia total de médicos en las consultadas médicas desde tempranas horas de este miércoles.

Carmen y Rafael, pacientes de psiquiatría y cardiología comentaron a periodistas de Listín Diario que «ni el hospital ni sus respectivos médicos avisaron del paro».

Estos pacientes,explicaron que pagaron más de 500 pesos para llegar a sus consultas  y gran sorpresa al llegar se enterraron por la gente que no había consultas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here