
García Fermín se reúne con embajadora francesa en RD para afianzar acuerdos
SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT) refuerza su política educativa mediante el fortalecimiento de sus becas nacionales e internacionales, consolidándose como un referente en el apoyo a cientos de jóvenes dominicanos de escasos recursos en todo el país.
Tras la visita de la embajadora de Francia en República Dominicana, Sonia Barbry, a el ministro de Educación Superior, doctor Franklin García Fermín, anunció la renovación del convenio de colaboración interinstitucional que permite al MESCyT patrocinar a nuestros compatriotas en sus estudios de grado y postgrado.
García Fermín explicó que, a través del programa Calíope del Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rouen-Normandía (INSA), se seleccionan profesionales de las distintas ingenierías para cursar doctorados en áreas científicas diversas. Actualmente, 67 egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizan sus estudios de doctorado en Rouen-Normandía, de los cuales 27 ya obtuvieron el título de Doctor en Ciencias de la Ingeniería.
Entre los graduados, ocho se especializaron en fabricación de semiconductores (microchips) y diez en ingeniería mecánica y química.
Por su parte, la embajadora Barbry destacó la labor del MESCyT en beneficio de la juventud dominicana, especialmente de quienes carecen de los recursos necesarios para acceder a este tipo de programas de formación avanzada.
Sobre el programa Calíope
Iniciativa conjunta desde 2014 entre Francia y República Dominicana, Calíope ofrece una formación de seis años para futuros profesores-investigadores en ingeniería: dos años en República Dominicana (con enseñanza intensiva de francés a través de la Alianza Francesa de Santo Domingo) y cuatro años en Francia.
DIRECCION DE COMUNICACIONES
DEPARTAMENTO DE PRENSA