Mi visita al Palacio y la democraticacion de la información

0
18

Por Rafael Santos 

El pasado sabado, estuve el Palacio Nacional. Invitado por el coordinador o Ministro de prensa, el reputado sociólogo y comunicador. Roberto Rodríguez Marchena.
Al igual que quien escribe, el augusto Salón Verde de la mansión de la Delgado con México, estaba siendo visitado por periodistas y comunicadores de diversas provincias a los que el mismo Marchena llamó por sus nombres para que hablaran de las realizaciones del gobierno de Danilo Medina y lo que falta en las comunidades y que haya sido prometido que no se haya cumplido.
Fue un noble ejercicio democratizador de la información que en mis casi 23 años de ejercicio ininterrumpido que llevo en el ejercicio no lo habia visto, por lo que, aprovecho la ocasión para felicitar y saludar a quienes tuvieron esa brillante idea para que al señalado lugar fuéramos uno que otros y ademas de hablar de realizaciones también tocar lo referente al incumplimiento de las autoridades para solucionar algunos que otros problemas de las provincias, y como era de esperarse hable de la mia y sin recibir presiones ni miradas raras, pude dejar alli sentado un discurso que me temo salió del carril de los piropos para hablar de las realidades de mi Jayabo, El Jobo, San Jose, Tenares y otros.
Es bueno decir, que en nuestra intervención toqué de manera responsable los siguientes temas:
1.- La falta de una adecuada carretera que comunique El Jobo con Salcedo.
2.- El tan necesario puente que une a Jayabo con Jayabo Al Medio.
3.- Camino Vecinal de Los Santanas.
4.- Alfatado de la carretera rural San José- Villa Tapia.
5.- Terminación de los tramos que faltan del corredor turístico Tenares- Gaspar Hernández.
6.- Le pedimos al Ministro de Prensa (de manera responsable) que le lleve nuestra inquietud al señor Presidente Danilo Medina, para que se investigue a).- El real destino de los recursos entregados por el gobierno y que fueron prometidos por el Presidente durante la visita sorpresa a Blanco Arriba, a los productores de cacao, b) Que se investigue que ha pasado con los recursos que también el Presidente erogó para la construcción de una granja porcina de proporciones industriales y sin embargo como periodista no vemos ni granja terminada ni dinero.
7.- Qué ha pasado con unas utilerias deportivas, también entregadas por el gobierno para la comunidad de Blanco, dónde estan?
8.- Qué ha pasado con la supuesta instalación de una planta procesadora cacao en donde se iba a producir chocolates y mermelada?
Porqué abortó ésta y quienes de las autoridades de la Provincia Hermanas Mirabaltuvieron la culpa?
En fin, eso fue un bello y noble ejemplo de un Roberto Marchena, que atento escuchaba nuestra rara exposición, y digo rara porque demas está decir que muchos se fueron en piropos y lisojas a los dueños de la casa cuando a lo mejor el deseo de Roberto y sus asistentes no era  ese, aunque debo admitir que a lo mejor a mi » se me fue el seguro» y pronuncie un discurso diferente al de los demas, pero con sabor y amor a mi Provincia Hermanas Mirabal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here