
Varapalo para Miguel Bosé. El cantante, de 69 años, se ha visto obligado a cancelar el concierto que tenía previsto ofrecer este jueves en el Theater at Madison Square Garden de Nueva York, tal y como él mismo ha informado a través de un comunicado. En el escrito, ha lamentado las molestias que haya podido generar esta situación y ha aclarado que se ha debido por causas ajenas a su persona.
«Escucharéis muchas razones y leeréis muchos boletines, pero la verdad es que las visas de trabajo de los EE.UU. no llegaron a tiempo, a pesar de los meses de antelación con que fueron requeridas. No hay más», ha avanzado el artista madrileño en su escrito. La gestión de estos visados corre a cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos, una agencia ejecutiva del Gobierno de Donald Trump que equivale al Ministerio de Asuntos Exteriores en otros países, y que se encarga de la política exterior y de los intereses del país en el extranjero. Entre sus funciones está la de proveer servicios a ciudadanos, empresas internacionales y a países en vías de desarrollo.
No obstante, Bosé trabaja en encontrar un hueco donde encajar esta actuación. «Estamos buscando nueva fecha para retomarlo y en cuanto se sepa, será comunicada. Nada tengo que ver con esta cancelación, aún así pido disculpas por todos los contratiempos surgidos, también por las decepciones de todos aquellos que durante tantos meses esperaron este momento», ha comentado. «Nos veremos muy pronto, seguro, lo prometo. Y será con más entusiasmo que nunca. Os espero a todos en la vuelta. Gracias siempre y de nuevo mil disculpas. Os quiero».
Casualmente, Bosé no es el único músico que ha anunciado cambios en su agenda. Raphael (82) ha informado este jueves que no actuará este sábado, 4 de octubre, en la Plaza de Toros de Murcia, en el marco del festival Murcia ON. «Querido público, por prescripción médica, debido a una bronquitis, me veo en la obligación de cancelar el concierto que íbamos a celebrar este sábado. El concierto se aplaza al próximo 23 de mayo de 2026, en el mismo recinto, donde volveré con más fuerzas que nunca para reencontrarme con vosotros», ha señalado el músico, que también canceló su concierto del 26 de septiembre en el recinto ferial de Ifeza de Zamora.
Fuente Informalia







