Miguel Espinal emerge como favorito para ser candidato a alcalde SDO por el PLD

0
67

Santo Domingo Oeste.- El actual diputado por el municipio de Santo Domingo Oeste del Partido de la Liberación Dominicana, Miguel Espinal ha venido emergiendo como el favorito para quedarse con la candidatura a alcalde por este municipio, dicha plaza ha sido reservada por el partido.

El municipio de Santo Domingo Oeste en la actualidad presenta muy pocos avances en materia municipal, organización y planificación. Es uno de los municipios más desorganizados de la República Dominicana y tiene desde su nacimiento en manos de la familia Peña en la persona de Francisco Peña y su hijo Francis quienes han sido los únicos alcaldes que han dirigido esta demarcación.

En vista de que el avance de este municipio no se ha correspondido con el del resto del país que ha encabezado el PLD la dirigencia aparentemente ha tomado la decisión de llevar candidaturas propias en el nivel municipal en las próximas elecciones.

Ahí emerge la figura de Miguel Espinal con fuerza, ya que ha sido un dirigente solidario y que nunca ha abandonado el municipio, acompañando la gente en el día a día y buscando construir soluciones en su comunidad, todo esto sumado a una trayectoria política que le han hecho ganar el reconocimiento de la dirigencia política de su partido tanto en el municipio como a nivel nacional.

Es para todos conocidos que Miguel Espinal siempre fue un dirigente cercano a la corriente el presidente ex presidente del PLD Leonel Fernández, pero ante la situación actual ha decidió permanecer en su partido de manera firme y consciente de que más allá de las diferencias políticas de momento que puedan aflorar tiene un compromiso con su municipio, con su partido y con el país.

Existe un consenso entre comerciantes, empresarios, dirigentes del PLD, comunitarios y residentes en Santo Domingo Oeste que en las próximas elecciones hay que darle una oportunidad a un nuevo alcalde y todas las mediciones indican que Espinal es la figura mejor valorada del PLD en esa demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here