
El presidente argentino lamentó el ataque a la residencia de Leo Messi
Javier Milei y Óscar Puente han vuelto a confrontar, esta vez en la red social X. El presidente de Argentina utilizó esa vía para exigir al gobierno de Pedro Sánchez que «garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España» tras el asalto de activistas de Futuro Vegetal a la residencia de Leo Messi en Ibiza. El ministro de Transportes de España le ha contestado por esa vía, con un mensaje fiel a su estilo.
«En España, los comunistas que quieren «asesinar a los ricos y abolir la policía para terminar con el cambio climático» vandalizaron una casa de Lionel Messi y su familia. Me solidarizo con la familia Messi por este cobarde y delirante suceso y le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España», ha escrito Milei.

«El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado», continúa su mensaje.
Óscar Puente ha replicado directamente al mensaje del mandatario argentino con otro tuit. «España en el puesto 23 de los países más seguros del mundo. Y subiendo. Argentina en el 47», ha escrito el ministro español, que adjunta un ránking de países en el que se observa que ambas naciones han mejorado sus posiciones últimamente y que las dos comparten un distintivo verde.
La tabla muestra también que Islandia, Irlanda y Austria ocupan los tres primeros lugares mientras que Turkmenistán, Gambia y Baréin ocupan las tres últimas posiciones.
Fuente CADENA SER