
Una huelga general paralizó este miércoles Cisjordania para condenar los ataques del Ejército israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y, en especial, el bombardeo del Hospital Al-Ahli, que dejó cientos de muertos y heridos.
De acuerdo con medios locales, universidades, bancos, instituciones financieras y tiendas comerciales se cerraron en esa jornada, mientras el paro se ha extendido por las gobernaciones de Cisjordania.
En este sentido, las fuentes publicaron imágenes sobre manifestaciones en varios puntos como Nablus, Hebrón, Ramala, Tulkarem y Qalqilya luego de que se reportaran enfrentamientos entre civiles y policías de la Autoridad Palestina.
Miles de manifestantes en Cisjordania portaron la bandera palestina, corearon consignas y marcharon por las calles, entretanto, las fuerzas israelíes reprimieron las manifestaciones en Hebrón.
Las tropas hirieron a un menor y decenas fueron afectados con gases tóxicos en el territorio ubicado al sur del territorio cisjordano.
Las Fuerzas Armadas israelíes bombardearon, supuestamente, el hospital Bautista Al-Ahli, donde se refugiaban fundamentalmente niños, mujeres y ancianos cuyas casas habían sido destruidas por los ataques.
Según el Ministerio de Sanidad de Palestina, alrededor de 3500 palestinos has muerto y más 12 000 han resultado heridos como consecuencia del asedio que inició el pasado 7 de octubre contra la Franja de Gaza, en respuesta al ataque de Hamas contra población israelí.
Fuente Telesur