
El gobernador de la provincia rusa de Zaporozhie, Yevgueni Bálitski, ha comunicado que militares ucranianos intentaron romper las defensas en la región, aunque sin éxito.
“Ayer un grupo enemigo de asalto volvió a intentar romper nuestras líneas al noreste de [la localidad de] Rabótino, en la provincia de Zaporozhie”, escribió en su cuenta de Telegram. Según Bálitski, el grupo de asalto fue detectado rápidamente y eliminado por los artilleros rusos.
“El enemigo sufre bajas, intenta recuperar su capacidad de combate y vuelve a lanzar a sus hombres al matadero. Con la obstinación de un rinoceronte, los supervisores occidentales arrojan a la gente a la picadora de carne”, denunció el alto funcionario. En este sentido, subrayó que “la rendición sigue siendo la única posibilidad que tienen los soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania para salvar sus vidas”.
A finales de julio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que la contraofensiva de Kiev “fracasó”. En particular, señaló que las pérdidas irrecuperables de las fuerzas ucranianas desde el comienzo de la contraofensiva superaban ya los 26.000 efectivos.
Fuente RT






