Para la diversión de niños de 2 a 12 años
Santo Domingo. – El Ministerio de Cultura (MINC) y el Grupo SID dejaron formalmente inaugurado el Parque Infantil Plaza de la Cultura, cuyo objetivo es promover habilidades sociales, físicas y emocionales de manera integral y lúdica, que generen un impacto positivo en el desarrollo de los niños y niñas.
El espacio de recreación, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ha contado con el apoyo económico del Grupo SID, MercaSID e Induveca.
El acto inaugural, que inició con la entonación del himno nacional a cargo del Coro Nacional de Niños Dominicanos (CNND), estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, quien estuvo acompañada por el vicepresidente ejecutivo de MercaSID, José Miguel Bonetti, y la vicepresidenta ejecutiva de Induveca, Lil Esteva.
Durante su intervención, Germán expresó que el parque fue pensado para la sana diversión de niños y niñas de 2 a 12 años de edad: “Este parque no solo proporciona oportunidades para el juego y la interacción social, sino que también promueve la exploración del entorno natural y la creatividad en un ambiente seguro y controlado dentro de la Plaza de la Cultura”.
Por su parte, Lil Esteva externó que «en Grupo SID estamos comprometidos con nuestra misión de crear bienestar, y esta misión, junto con nuestros valores de crecer, servir, proteger y compartir, nos impulsa a propiciar entornos como este, que contribuyen al desarrollo de los niños y, con ellos, de la sociedad. Celebramos la apertura de un espacio que nació del deseo de crear un lugar donde los niños puedan jugar, aprender y crecer en un entorno seguro y estimulante”.
Amenidades del Parque Infantil Plaza de la Cultura
El espacio cuenta con una amplia variedad de juegos que incluyen dos conjuntos de toboganes, un conjunto de cuatro columpios, tres mecedoras temáticas, cuatro balancines sube y baja, una estructura de escalada en forma de tela de araña, un columpio inclusivo para niños con discapacidad motora y mesas de picnic.
El recinto ha sido diseñado a partir de círculos entrelazados que representan el movimiento y simbolizan un árbol, haciendo alusión al crecimiento, la vida y el respeto hacia ellos. Su diseño se adapta a la vegetación existente, integrándose de manera fluida en el espacio natural.
El parque, a través del colorido de su piso y el amarillo de las verjas, refleja la alegría que caracteriza a los niños. Pensado, además, para que sea un espacio accesible para todos, cuenta con rampas de acceso debidamente señalizadas.
El acto concluyó con el corte de cinta con el que se dejó formalmente inaugurado el Parque Infantil Plaza de la Cultura.