O ministro da Justiça e Segurança Pública, Anderson Torres, durante o lançamento da Campanha Nacional de Coleta de DNA de Familiares de Pessoas Desaparecidas.
foto: Ministro Alexandre de Moraes
Martes la PF realizó una orden de arresto en la residencia de Torres, exministro de Bolsonaro; él está en el extranjero
El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó este martes la detención del exsecretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (DF), Anderson Torres , por omisión en el episodio de atentados terroristas de simpatizantes de Jair Bolsonaro ( PL) en Brasilia el pasado domingo (8).
Torres, quien fue exonerado el domingo por el entonces gobernador Ibaneis Rocha (MDB), fue ministro de Justicia en el gobierno de Bolsonaro y, al igual que el expresidente, estaba en Estados Unidos cuando ocurrió el episodio. Como le dijo a Uol , está de vacaciones, sin relación con el viaje del exjefe. Sin embargo, un artículo del propio Uol informa que ex aliados de Bolsonaro informaron al Palacio del Planalto que Torres y Bolsonaro tenían una reunión en los EE. UU. el sábado (7), víspera de los actos de vandalismo perpetrados por extremistas contra la sede de las tres Potencias.
Precisamente porque está fuera de Brasil, Torres no será detenido inmediatamente. La orden emitida por Moraes solo podrá cumplirse cuando regrese al país. El ministro del STF respondió al pedido del fiscal general de la Unión, Jorge Messias, quien solicitó la detención en flagrancia de todos los agentes públicos que participaron u omitieron durante los episodios de vandalismo bolsonarista del pasado domingo .
Más temprano se confirmó la orden de captura del excomandante general de la Policía Militar del Distrito Federal Fabio Augusto Vieira , también en una decisión de Alexandre de Moraes. Al igual que Torres, había sido exonerado de su cargo tras la barbarie del pasado domingo.
También este martes, agentes de la Policía Federal (PF) arribaron a la residencia de Torres para una acción en busca de indicios sobre una supuesta articulación delictiva entre agentes del gobierno del DF y los extremistas que atacaron la capital federal.
Fuente: Resumen Latinoamericano






