
El titular de seguridad interior del gobierno israelí, Itamar Ben-Gvir, ha pedido nuevamente la expulsión de los palestinos de la Franja de Gaza y la ampliación de los asentamientos en ese enclave bajo asedio.
Al abogar por la toma militar total de Gaza, Ben-Gvir ha dicho que Israel debería presionar a los palestinos para que se vayan “voluntariamente” para dar paso a los asentamientos.
“Israel debería ser quien controle la Franja de Gaza, de manera inequívoca y nadie más”, señaló el funcionario. En tal sentido, ha hecho énfasis en “fomentar la emigración voluntaria de palestinos” del territorio. “Me encantaría vivir en Gaza si es posible”, apuntó.
Ben-Gvir es uno de los miembros más radicales del gabinete del gobierno israelí que insiste en continuar la guerra contra la asediada Franja, a pesar de las demandas internas y externas para detener la guerra y establecer un acuerdo de alto el fuego.
En esa línea, ha pedido repetidamente la expulsión masiva de los habitantes de Gaza e instó a los colonos a trasladarse al territorio asediado desde que Israel lanzó la campaña militar en toda la región a principios de octubre.
Ben-Gvir también ha dicho que “se opone a transferir ayuda humanitaria” a la Franja de Gaza, donde las necesidades básicas son escasas y un escenario de hambruna resulta inminente.
Fuente Resumen Medio Oriente