SANTO DOMINGO.-. El ministro de Hacienda, José Manuel (Jochi) Vicente, aclaró el día hoy que dicha institución no ha comprado ni pagado por el desarrollo de ninguna plataforma para pedir alimentos a sus empleados.
Esto, en respuesta a la denuncia realizada por el senador Iván Lorenzo quien reprochó un contrato que suscribió Hacienda con una empresa de comida que ofrece una plataforma para que los empleados del ministerio puedan seleccionar su almuerzo.
Vicente explicó que dicho contrato se hizo en base al monto de subsidio de almuerzo establecido para los colaboradores de la institución, lo que permitirá a los mismos poder escoger los alimentos de lugares diferentes y no “estar atados” a la comida de la cafetería.
“Los 65 millones es el monto estimado de subsidio de los últimos dos años”, indicó el funcionario en respuesta a un comentario al respecto, realizado en un programa.
Fue el 29 de abril cuando la institución del Estado informó que había suscrito un contrato con la empresa Inversiones Siurana S.R.L., para el suministro de alimentos, incluyendo desayunos, almuerzos, cenas y caterings, a favor de 1,1187 empleados del Ministerio, quienes ahora podrán seleccionar.