Santo Domingo.-. El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, dejó claramente establecido que el Gobierno que preside Luis Abinader se opone a la eliminación de la Cesantía, como pretenden los empresarios, y planteó que sí deben construirse mejoras en todos los ámbitos.
“Ya sea de seguro de desempleo o de fondo de protección de desempleo, o el nombre o estructura que tome; no tiene que ver con cesantía… Es otra cosa; es un subsidio”, indicó.
El funcionario planteó que en una posible reforma al Código Laboral dominicano lo que se quiere es atender –lo más que se pueda- los temas pendientes de años y décadas.
“Pero también quisiéramos, hasta donde se pueda, crear las condiciones para que el desarrollo de las nuevas realidades del mundo del trabajo estén atendidas. Esto, para que el Código pueda durar veinte, treinta o cuarenta años más”, dijo.
Luis Miguel De Camps entró en detalle sobre una serie de temas y procuró dar respuesta a cada una de las preguntas que le fueron formuladas.
Explicó que en el Sistema de Seguridad Social dominicano existen diferentes subsidios, como el de maternidad y lactancia, y que uno de los subsidios del mundo (en el ámbito de Seguridad Social) es el de desempleo, único que República no ha desarrollado aún.