
La obra resalta el aporte de los inmigrantes antillanos a la industria azucarera y a la riqueza multicultural del país
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) inauguró este sábado el Monumento a Los Cocolos, una obra que rinde homenaje a la identidad cultural dominicana y reconoce el aporte de estos inmigrantes de las Antillas como catalizadores de la industria azucarera del país a finales del siglo XIX.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador general de Antigua y Barbuda, Rodney Williams; el primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Natalio Wheatley; y los cancilleres E. Paul Chet Greene, de Antigua y Barbuda, y Denzil Lewellyn Douglas, de San Cristóbal y Nieves, así como una representación de Granada.
Asimismo, participaron en el evento el presidente del Consejo Económico y Social de Sint Maarten, Harlec Doran, y el secretario general de dicha entidad, Gerard Richardson, además de los historiadores y catedráticos puertorriqueños Humberto García Muñiz y Jorge L. Giovannetti-Torres.
La construcción del Monumento a Los Cocolos fue una iniciativa del Gobierno dominicano, coordinada por el canciller Roberto Álvarez, como parte del interés por estrechar los lazos con la comunidad del Caribe mediante una política exterior bilateral y multilateral de acercamiento.
«Hemos impulsado una política exterior de acercamiento con el Caribe, con vocación multilateral, espíritu constructivo y pleno respeto por nuestra diversidad común. Hemos fortalecido nuestra presencia diplomática en la región y consolidado canales de diálogo y cooperación con nuestros hermanos caribeños», expresó.
Fuente Diario Libre