La Resistencia palestina continúa librando violentos enfrentamientos contra las fuerzas israelíes en diferentes frentes de la Franja de Gaza.
El corresponsal de Al-Manar en Gaza informó que se produjeron enfrentamientos violentos entre la Resistencia palestina y las FDI, al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza y en las localidades de Abasan al-Kabira y Bani Suhaila, al este de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
En este contexto, las Brigadas Al-Quds, brazo militar del movimiento Yihad Islámico en Palestina, afirmaron el bombardeo de los asentamientos de Ashkelon, Sderot, Niram y los asentamientos alrededor de la Franja de Gaza con ráfagas de misiles.
Las Brigadas Al-Quds afirmaron que “sus combatientes atacaron a una fuerza especial, que estaba confinada en un edificio, con un misil antiblindaje y antifortificación, en Jan Yunis, hicieron estallar un tanque con un dispositivo explosivo y derribaron un dron israelí y tomaron el control de él”.
Además, los muyahidines de las brigadas atacaron concentraciones de soldados con una andanada de granadas de mortero calibre 60 en las proximidades del hospital Al-Amal y la zona de Al-Arishiya, en el eje Al-Taqadum, al oeste de Jan Yunis.
Con granadas de mortero, las brigadas bombardearon el asentamiento de Kfar Azza en la zona de la envoltura de Gaza, así como el asentamiento de Netivot y sus alrededores en el Neguev occidental, con una salva de misiles.
Las Brigadas Al-Qassam, el ala militar del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, anunciaron que habían atacado un tanque israelí Merkava 4 con un proyectil Al-Yassin 105, al este de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza.
A su vez, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa bombardearon concentraciones de soldados y sus vehículos militares con granadas de mortero calibre 60 al oeste de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Al oeste de la ciudad de Gaza, sus combatientes afirmaron haber apuntado a un bulldozer militar D9 con un proyectil RPG cuando regresaban de las líneas de batalla.
Además, las Brigadas Mártir Abu Ali Mustafa, el ala militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina, atacaron el asentamiento de Kissufim con una salva de misiles, documentando su ataque.
Las imágenes muestran a un combatiente de la Resistencia de la unidad de misiles preparándolos antes de lanzarlos.
Como parte de la cooperación entre las diferentes alas militares de las facciones de la Resistencia palestina, las Brigadas Al-Quds, en colaboración con las fuerzas de Omar Al-Qasim, el ala militar del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, atacaron una reunión de soldados y vehículos con granadas de mortero, en el barrio de Sheij Aylin, al oeste de la ciudad de Gaza.
Por su parte, los medios israelíes informaron que sonaron sirenas en los asentamientos de Kfar Azza y Netivot, en la zona de Gaza, así como en el asentamiento de Ashkelon.
Las autoridades locales en el asentamiento de Sderot afirmaron que uno de los misiles, lanzado desde Gaza, aterrizó en el barrio de Ahil y alcanzó directamente una casa.
Los medios israelíes informaron que el número oficial de muertos del ejército en la Franja de Gaza ha llegado a 600 desde el inicio de la guerra.
Fuente Al Manar