Los dos dirigentes se verán las caras como rivales por primera vez en la temporada 2024-25 de LIDOM.
Uno de los días más esperados de la temporada de pelota invernal de la República Dominicana ha llegado. Dos leyendas de St. Louis Cardinals, campeones de dos Series Mundiales, estarán enfrentándose cara a cara, por primera vez, en sus carreras dirigenciales. Albert Pujols, mánager de Leones del Escogido, y Yadier Molina, capataz de Águilas Cibaeñas, quienes por diez temporadas fueron compañeros en las Grandes Ligas se enfrentarán por primera ocasión desde que Molina tomó las riendas del conjunto amarillo, tras la destitución de Manny García.
Pujols y Molina jugaron como compañeros en 1,006 partidos de MLB (954 de temporada regular y 52 de postemporada), mientras que se enfrentaron 13 veces como rivales en MLB. El partido entre Leones y Águilas será el primero de siete choques que tendrán en la temporada 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), número que aumentará si ambos pueden avanzar a las etapas siguientes del torneo.
Ambos dirigentes y sus equipos llegan al enfrentamiento en situaciones distintas. Mientras que Pujols ha guiado al Escogido en la cima de la tabla de posiciones durante todo el año, ostentando una marca de once ganados y cuatro perdidos, Molina ha ganado cuatro de sus primeros cinco juegos como mánager en República Dominicana, pero el conjunto se mantiene con récord negativo de seis victorias y ocho derrotas.
En cuanto a estadísticas generales, los Leones, bajo la dirigencia de Pujols, son líderes en promedio de bateo (.253), OPS (.698) y en bases por bolas recibidas (65) del torneo, tras 15 encuentros. En el caso de Molina, a pesar de que solo ha dirigido cinco juegos, comanda a uno de los equipos ofensivos más débiles de lo que va de temporada. En 14 juegos, Águilas apenas batea para .224 con OPS de .614 (los más bajos en ambos departamentos).Selecciones Editoriales
En cuanto a pitcheo, ambos equipos llegan en situaciones parecidas, con los Leones superando a las Águilas en efectividad, 3.45 por 3.46, así como en promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) 1.30 por 1.35. Las Águilas han limitado a las ofensivas rivales a batearles para promedio de .235, mientras que al Escogido le batean para .240.