El portavoz del movimiento yemenita Ansar Allah, Muhammad Abdul Salam, confirmó el encuentro en Moscú entre una delegación del movimiento y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Durante las negociaciones también participó el representante especial del presidente ruso para Asuntos de Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdanov y el viceministro de Asuntos Exteriores.
Según Abdul Salam, durante la reunión abordaron la situación en la región y, sobre todo, los crímenes en la Franja de Gaza; y coincidieron en la necesidad de intensificar los esfuerzos internacionales para presionar a Estados Unidos e Israel para detener la guerra.
Abdul Salam confirmó en su cuenta personal en la plataforma X la posición de Yemen en apoyo a Gaza y el repudio a la agresión estadounidense-británica a territorio yemenita para proteger a Israel.
Washington habría sido el primero en detener la agresión a la Franja de Gaza e introducir ayuda humanitaria, sin militarizar el mar Rojo, si hubieran sido esas sus intenciones, declaró el representante yemenita.
De acuerdo con el reporte, en la reunión revisaron los últimos acontecimientos en cuanto a la negociación con el Reino de Arabia Saudita, mediada por el Sultanato de Omán, en relación con la evolución del proceso político yemenita.
Por su parte, la cancillería rusa publicó su satisfacción con el recibimiento de la delegación del movimiento Ansar Allah y ratificó la condena de ambas partes a los ataques lanzados por Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen.
Fuente Al Mayadeen