La marcha exigirá la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente, la libertad de los detenidos y justicia para los civiles asesinados
Organizaciones y movimientos sociales de Perú recalcaron la necesidad de recuperar la soberanía del pueblo y exigir la salida de Dina Boluarte, por lo que ejecutarán una marcha el próximo miércoles 19 de julio en Lima, capital del país andino.
Dirigentes de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) y de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc) manifestaron durante una reunión en Lima que se han planificado estrategias para ejecutar durante esa jornada de movilización.
La reunión fue propicia para conformar el Comando Nacional Unitario de Lucha, integrado por 46 dirigentes que representan a todas las regiones del país con el objetivo de unificar la marcha nacional para que sea contundente.
En este sentido, la marcha exigirá la salida de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente, la libertad de los detenidos y justicia para los civiles asesinados por el Ejército y la policía.
También fueron temas de discusión la salida de las tropas norteamericanas, la privatización de los recursos naturales, la salud, el agua, el litio y otros minerales, aunque quedarán otros debates pendientes para luego del 19 de julio, como el adelanto de las elecciones generales y la restitución del presidente Pedro Castillo.
En el encuentro participaron además unos 800 dirigentes de las 24 regiones peruanas que forman parte de la Asamblea Nacional de los Pueblos Macro Norte, Macro Sur, Macro Centro, la Federación de Pueblos Jóvenes y Construcción Civil.
Fuente Telesur