
«Su carrera fue en sí misma una obra maestra», ha dicho el alcalde de Cannes
La actriz Claudia Cardinale, icono del cine italiano, falleció este martes a los 87 años en la región de Île-de-France, que comprende París, según informaron medios franceses. En concreto murió en la localidad de Nemours, perteneciente al departamento de Sena y Marne, en el distrito de Fontainebleau.
Cardinale nació en el territorio del actual Túnez en 1938, en el seno de una familia siciliana, y tenía, además de la italiana, la nacionalidad francesa. Su deceso fue confirmado por su agente, Laurent Savry, según citaron varios medios.

Con su voz ronca y profunda y su exuberante belleza, la actriz fue una estrella del cine de los años 60 y musa de directores como Luchino Visconti, Federico Fellini o Sergio Leone. Apareció en títulos emblemáticos como Fellini, ocho y medio, El gatopardo, Rocco y sus hermanos o Hasta que llegó su hora. También apareció en producciones de Hollywood como La pantera rosa, de 1963.
Las primeras reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar. Entre ellas, la de David Lisnard, alcalde de la localidad francesa de Cannes, famosa por acoger cada año el prestigioso festival que entrega la Palma de Oro. «Su talento solo era comparable a su ardiente belleza. Su carrera fue en sí misma una obra maestra. Claudia Cardinale deja una huella indeleble en la historia del cine y, por lo tanto, intrínsecamente, en la de Cannes», indicó en su cuenta de X. En su mensaje recordó también que la actriz protagonizó el cartel de la edición 70 del festival.
Fuente: 20 Minutos