
El actor secundario de algunos clásicos como ‘El club de los cinco’ falleció el pasado domingo 5 de octubre
Se desconoce la causa de su muerte. Su pareja, Maggie Neff, fue quien anunció la noticia: «Falleció exactamente a las 16:00 h, después de que sus hermanas se despidieran. Se aferró con fuerza a sus hermanas pequeñas para despedirse. Entonces nos quedamos solos y, en mis brazos, le tomé la mano, y él confió en mí cuando le dije que estaba bien dejarlo ir. ¡Qué honor!», dijo Neff.
Nacido en Chicago, Dean comenzó su carrera interpretando a policías y militares. Uno de sus primeros papeles fue en Risky Business, donde apareció junto con Tom Cruise. Dean también salió en Entrega peligrosa con Tommy Lee Jones y Gene Hackman, y trabajó con William Shatner en T. J. Hooker. Dean participó además en El club de los cinco de John Hughes, interpretando al padre de Andy (Emilio Estévez), y apareció en El Caballero oscuro de Christopher Nolan.
Tráiler de ‘Barbie’ – cinemanía
Dean fue un colaborador habitual del directror Andrew Davis. Protagonizó varias de sus películas, entre ellas Código de silencio, Por encima de la ley, Steal Big Steal Little, Reacción en cadena y la aclamada El fugitivo.
Teatro y televisión
Además de su larga carrera en el mundo del cine, el actor también tuvo tiempo para hacer televisión, apareciendo en algunas de las series más icónicas del medio como Frasier, Urgencias, Chicago Hope, CSI, A dos metros bajo tierra, Sense8 o Numbers.
En 1996 fue nominado para un premio Joseph Jefferson por su rol secundario en la obra teatral Supple in Combat. Frecuentó producciones teatrales en Chicago, como la producción El buque del lago, de David Mamet en el Teatro Goodman en 1982.
Fuente: 20 Minutos