Hay tres detenidos, uno de ellos el presunto autor del asesinato, un joven de 18 años vecino de El Castillo de las Guardas que portaba una navaja
Los hechos han ocurrido a las 14.30 horas de este miércoles cuando, a la salida del IES Gerena, el asesino esperaba a la víctima junto a la parada del autobús que debía coger de regreso a Aznalcóllar
Un joven de 17 años de Aznalcóllar ha muerto asesinado a las dos y media de la tarde de este miércoles tras recibir una puñalada en el corazón cuando trataba de subirse al autobús que debía llevarle de regreso a su pueblo. El crimen ha ocurrido en la avenida de las Lumbreras, una amplia vía que facilita el acceso y estacionamiento de los autobuses que recogen a los estudiantes del IES Gerena, donde este joven cursaba formación profesional. El cadáver ha permanecido en el lugar del crimen hasta las seis de la tarde, cuando la jueza forense ha ordenado su levantamiento y traslado hasta el Instituto de Medicina Legal de Sevila. El joven asesinado era estudiante del instituto de enseñanza de Gerena, centro al que acuden jóvenes de los municipios pequeños más próximos, como Aznalcóllar y El Castillo de las Guardas.
Las primeras informaciones que maneja este periódico apuntan a una posible discusión sucedida durante el recreo del instituto entre la novia del joven asesinado, vecino de Aznalcóllar, y la novia de su verdugo, vecino de El Castillo de las Guardas, quien incluso le habría llegado a amenazar con la futura presencia de su novio. El asesino, mayor de edad (18 años), se encuentra en estos momentos detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Gerena junto con otros dos acompañantes, quienes llegaron en un vehículo hasta el entorno del instituto de Gerena al término de la jornada lectiva. Éste pudo haber sido avisado por su novia de la discusión previa y acudió hasta Gerena con la intención de agredir al fallecido, a quien esperó junto a la parada del autobús que debía coger para regresar a Aznalcóllar.
about:blank
Según explican, el joven asesinado se disponía a coger el autobús de regreso a Aznalcóllar cuando fue sorprendido por el presunto asesino, quien había llegado acompañado de otros dos jóvenes y, sin mediar palabra, comenzó a asestarle golpes antes de clavarle una puñalada letal en el corazón con una navaja. El presunto asesino es un joven de 18 años vecino de El Castillo de las Guardas, con antecedentes tras protagonizar varios conflictos y peleas tanto en la comarca del Aljarafe como en este municipio de la Sierra Morena de Sevilla. La última, en su pasada feria agosteña.
Los primeros avisos
El servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 14,35 horas de este miércoles se recibía un aviso respecto a un joven de unos 17 años que necesitaba asistencia médica urgente, al estar inconsciente en las inmediaciones del instituto de Gerena, siendo movilizado un helicóptero del 061 y dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, dadas las alusiones a un posible apuñalamiento.
Pese a que estas dotaciones sanitarias trataron de reanimar al herido, nada pudieron hacer por salvar su vida, confirmándose su muerte tiempo después.
Tanto el alcalde de Gerena, Javier Fernández Gualda, como el de Aznalcóllar, Juan José Fernández, han acudido al lugar de los hechos, donde están además familiares de la víctima.
Fuente ABC