
Un ataque aéreo en el sur del Líbano, supuestamente perpetrado por fuerzas israelíes, ha terminado con la vida del comandante de Hizbulá Wissam al-Tawil.
El ataque contra un todoterreno mató a un comandante de una unidad secreta de Hezbolá uno de los líderes de Radwan, una fuerza de élite de Hizbulá que opera a lo largo de la frontera, según un funcionario de seguridad libanés que habló bajo condición de anonimato.
Es la última acción, hasta ahora, de una serie de ofensivas aéreas a lo largo de la frontera con Israel.
Entretanto, para subrayar su jerarquía, Hizbulá difundió fotos de Al Tawil con dirigentes de Hizbulá, entre ellos Nasralá e Imad Mughniyeh, comandante militar del grupo libanés, que fue asesinado en Siria en 2008.

Las autoridades israelíes indican que Wissam al-Tawil fue responsable de ataques con cohetes contra una instalación militar israelí de suma importancia, en Galilea.
El movimiento Hezbolá ha confirmado el asesinato de uno de sus comandantes de alto rango en un ataque con drones israelí en el sur de El Líbano
Wissam Hassan al-Tawil, jefe adjunto de una unidad de la fuerza de élite Redwan del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha muerto cuando un proyectil alcanzó su coche en la aldea de Majdal Selm, en el sur del país mediterráneo, ha informado la cadena de televisión local.
Los medios locales han publicado un vídeo que muestra los restos de un vehículo totalmente quemado. Fuentes de seguridad han afirmado que otro combatiente de Hezbolá también ha perdido la vida en el ataque.
La milicia libanesa Hezbolá ha llamado a Al-Tawil como “mártir de Al-Quds”, por sus esfuerzos para la defensa de la causa palestina y el apoyo a la lucha del pueblo palestino para liberar Palestina.
El ataque israelí se produce en medio de la escalada de tensiones en la zona fronteriza entre El Líbano y Palestina, donde Hezbolá ha estado enfrentando al ejército israelí, desde el 8 de octubre, con ataques de precisión contra bases, instalaciones militares sensibles y tropas de Israel a lo largo de la frontera, como parte de su apoyo a la Resistencia palestina en Gaza y Cisjordania.
Hezbolá ha anunciado haber atacado el sitio israelí Hadab Al-Bustan frente a las ciudades libanesas de Al-Dhahaira y Yarin, causando víctimas confirmadas.
Mediante un comunicado, el grupo libanés también ha reivindicado un ataque al sitio militar israelí Ruwaisat Al-Alam en las granjas de Shebaa (pequeño territorio ubicado entre Siria y El Líbano). La nota asegura que este bombardeo causó víctimas entre las filas del ejército israelí.
Ha habido también varios otros ataques con una andanada de misiles desde el sur de El Líbano contra varios objetivos israelíes a lo largo de la frontera. Uno de los misiles antitanque ha alcanzado el asentamiento israelí Kiryat Shmona poco antes de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitara la zona.
Desde allí, Netanyahu ha dicho que hará todo lo posible para restablecer la seguridad en los asentamientos ubicados en la frontera de El Líbano, evacuados por temor a ataques de Hezbolá, pero ha dejado claro que prefiere no entrar en guerra con la milicia libanesa.
El movimiento libanés, a su vez, ha dejado en claro que, hasta que Israel no detenga la guerra en Gaza, no pararán los enfrentamientos en el sur del Líbano.
Fuente: Euronews/Al Mayadeen/HispanTV