El ciclista ecuatoriano Kevin Pozo ha fallecido tras ser atropellado mientras se entrenaba en la localidad de El Juncal, en la provincia andina de Imbabura, según informó la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC). «La FEC lamenta el sensible fallecimiento de Kevin Pozo, ciclista del Team ‘Sin Fronteras JN’ (Jhonatan Narváez). Expresamos a sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame y solidaridad. Paz en su tumba», expresó el organismo del ciclismo ecuatoriano.
Fuentes familiares aseguran que Pozo, de 24 años, fue atropellado por una camioneta que circulaba en sentido contrario a la del deportista que, por la gravedad de las lesiones, fue trasladado a una casa de salud de Quito, donde falleció.
El periodista Ernesto Almeida, que cubre el ciclismo en ese sector, aseguró que el responsable del accidente, ocurrido el jueves, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado hasta la localidad de Bolívar para una audiencia preliminar.
Pozo fue duodécimo en el Campeonato Nacional de Ciclismo en 2021, año en el que ganó la «etapa reina» de la Vuelta a Nariño (Colombia), y también alcanzó el duodécimo lugar en la Coppa Messapica, de Italia.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz también expresó en un mensaje por redes sociales su pesar por el fallecimiento de Pozo quien, según dijo, «fue atropellado en nuestras carreteras mientras perseguía sus sueños en bicicleta». «Descanza en paz, Kevin», añadió Carapaz, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y campeón del Giro de Italia 2019.
Fuente LA RAZÓN