
Según versiones, el cabo PN Torbi Radney de Peña, había solicitado a Yiyo que le limpiara gratis dos fundas de pescado, que le habían regalado los pescadores al policía, jamás imaginó que este sería el verdugo que horas después le quitaría la vida.
Sosúa. – La tarde del lunes 29 del pasado mes de agosto. dos patrullas Policía Nacional en motocicletas, integradas por dos miembros cada una, dieron muerte a un hombre y otro resulto herido mientras acudían al llamado por un conflicto entre una pareja, en la desembocadura del río Sosúa.
La versión que de manera extra oficial miembros de la institución informaron es que al llegar a la desembocadura del río Sosúa mediante llamada telefónica al 911 que indicaba que un hombre intentaba matarse y matar a su pareja, llegaron al lugar apresaron al marido y un hombre apodado YIYO le fue encima a la patrulla con un machete, resultando un miembro policial herido (Esto nunca ha sido Confirmado), por lo que tuvieron que disparar.
El día de ayer mientras Detrás del rumor ampliaba las investigaciones sobre lo ocurrido, surgieron nuevas versiones y totalmente diferentes, que apuntan a que la víctima identificado como YÚNIOR RAFAEL MENCÍA BRAVO (YIYO EL PESCADOR), fue ejecutado de tres disparos.
Narran los testigos Manuel Brito y Jhonny De Jesús entrevistados por separado, que una patrulla policial integrada por cuatro miembros, había apresado a un hombre que amenazaba con dar muerte a su ex mujer y quitarse la vida, que los policías golpeaban al detenido y la victima (Yiyo) le reclamó que no continuaran maltratándolo, encontrándose a aproximadamente a 8 metros de distancia de la patrulla, recibiendo respuestas de amenazas e insultos de parte de los policías, lo que generó intercambio de palabras, que la víctima tomó un machete viejo que estaba tirado en el suelo (Encontrándose a una distancia de ocho metros o más de los policías), de inmediato un amigo identificado como ”Williams” abrazó a YIYO para que no interviniera en el asunto, continuó el intercambio de palabras y uno de los policías identificado como TORBI RADNEY DE PEÑA abrió fuego contra los dos ( YIYO y Williams) resultando Muerto de tres disparos YIYO; Y WILLIAMS con un impacto de bala en la mano ( Afirman la misma bala que lo hirió a Williams impactó en el costado a la víctima que murió), de inmediato los demás policías comenzaron a disparar al aire, descuidándose del detenido que se encontraba esposado, lo que aprovecho para escapar.
Los testigos negaron que ningún policía resultara herido, y negaron que la vida de ninguno de ellos estuviera en peligro cuando asesinaron a YIYO.
Manuel Brito informó que le duele a todos que haya sido De Peña quien mató a YIYO de esa manera, ya que ese policía no sale de la desembocadura y los pescadores le regalan pescados, dice que “en horas de la mañana de ese mismo día, la victima YIYO le había descamado y arreglado dos fundas de pescados que le habían regalado al policía DE PEÑA, sin saber que ese mismo policía horas después se convertiría en el verdugo que lo asesinaría a tiros”.
Del mismo modo se quejan porque los policías involucrados andan como si nada, sin ni siquiera ser investigados, hasta el extremo que uno de los cuatro que participo en el hecho ha bajado a patrullar al mismo lugar, lo que consideran una imprudencia y una provocación.
Piden al director general Eduardo Alberto Then ordenar una investigación.







