
“Una persona que deja una huella profunda”
Este domingo, Marta Jiménez, colaboradora de El Hormiguero, falleció a los 34 años mientras practicaba su gran pasión: los deportes de riesgo. La joven, que se dedicaba a ello de forma profesional, estaba realizando un salto base con paracaídas en Punta Calva, una zona montañosa del valle de Chistau, en el Pirineo aragonés.
Emergencias recibió la alerta alrededor de las 10:30 horas de la mañana por parte de otra deportista que se encontraba junto a la fallecida. En una información que adelantó el Heraldo y que posteriormente amplió la Dirección General de la Guardia Civil, la mujer había tenido un problema con su paracaídas en el momento en el que saltaba desde una de las crestas de la montaña.
Al recibir la llamada de emergencia, un equipo se trasladó al lugar con un helicóptero y fue en ese momento cuando pudieron constatar que Marta presentaba lesiones incompatibles con la vida. Tras esto, decidieron trasladar su cuerpo a Boltaña, donde posteriormente dieron la directriz de desplazarlo al Instituto de Medicina Legal de Huesca.
Fuente LA VANGUARDIA