
Un hombre de 44 años falleció ayer en un parque del distrito madrileño de Latina tras sufrir un golpe de calor.
Según informó una portavoz de Emergencias Madrid, el suceso tuvo lugar sobre las 14 horas en un parque en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín de la capital española.
La víctima era un paciente que tenía patologías graves previas y medicación que pudieron agravar el cuadro de golpe de calor que sufrió.

A la llegada de los equipos de Samur-Protección Civil estaba semi inconsciente y con una temperatura superior a los 41 grados.
Posteriormente, entró en parada cardiorrespiratoria y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar durante casi una hora, no lograron revertir la parada y confirmaron su fallecimiento. Durante la intervención colaboraron también en el lugar de los hechos agentes de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional.

Con la muerte de este señor, ya suman a más de 1 567 personas las fallecidas en lo que va del año 2024 en España, frente a la suma del año anterior calculado e unos 8 352, mientras que en toda Europa el pasado año fallecieron unas 47 690 personas, todas ellas como consecuencias de las altas temperaturas que se vive actualmente, provocada por la ola de calor.
La mayoría de los fallecidos son mujeres y, el 70% mayores 85 años de edad.