Mueren tres miembros familia dominicana durante accidente NY; seis resultan heridos

0
87

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Tres miembros de una misma familia dominicana murieron durante un accidente automovilístico y seis resultaron heridos la mañana de este domingo en este estado, cuando se dirigían a la Cataratas del Niágara en viaje de placer, informaron las autoridades.

Los fallecidos son Ondina Castro de la Cruz, de 47 años (abuela), su hija Mayelín Brito Castro, de 32 años y la hija de ésta, Kiara Hernandez, de cuatro años.

Los heridos, de la misma familia y oriundo del sector Capotillo en Santo Domingo, son Reyes Rodriguez, de 55 años; María Brito Castro, de 26 años, y cuatro menores, de 14, 10 y unos gemelos de 4 años que no fueron identificados. Todos permanecen internos en diferentes hospitales del área.

No todos llevaban el cinturón de seguridad y no había asientos para bebés en el auto.

La investigación inicial reveló que el vehículo que conducía Mayelin (fallecida) con sus nueve familiares provenientes de Perth Amboy-Nueva Jersey, chocó contra una camioneta, conducida por Richard Sawicki, de 20 años de edad, quien estaba ebrio y cruzó una luz en rojo en la ruta 20-A en el pueblo de Sheldon del condado de Wyoming, según los informes policiales.

Luego de Sawicki ser curado fue detenido por homicidio vehícular agravado y conducir imprudentemente. Le fijaron una fianza de 100 mil dólares en efectivo ó 200 mil en bonos, y su licencia de conducir fue suspendida.

Regresará a Corte el próximo 10 de junio. La investigación continúa y se esperan más cargos.

Agradecen 1,500 madres fueran agasajadas durante su día en Moca

Video: https://www.youtube.com/watch?v=7zn5mV3ykOY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de mujeres mocanas residentes en esta ciudad valoraron positivamente la Fundación Gómez por homenajear a mil 500 madres, a quienes sorteó decenas de televisores plasmas, neveras, estufas, aires acondicionados, además de un show artístico con Fernandito Villalona, con motivo de su día en la República Dominicana.

Las madres que no fueron agraciadas recibieron cada una regalos consistentes en abanicos, ollas de presión, grecas, tostadoras, licuadoras, entre otros efectos, de manos del empresario Carlos Gómez, presidente de la Fundación.

Al acto, celebrado la tarde del pasado sábado en el “Polideportivo de Moca”, asistieron madres de los municipios común cabecera, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández y Jamao al Norte.

Asimismo de los distritos municipales José Contreras, San Víctor, Juan López, Las Lagunas, Canca la Reina, El Higüerito, Monte de la Jagua, La Ortega, Joba Arriba, Veragua, y Villa Magante.

Durante el desarrollo del evento, el empresario compartió con muchas de las damas y sus hijos, bailando y conversando.

Por su parte, Gómez explicó que una de las obligaciones de la fundación es continuar distinguiéndolas, “pues este día es considerado sagrado para nosotros, ya que las madres deben estar y mantenerse de manera relevante cada día en el corazón de cada ser humano”.

Añadió que los regalos que la fundación entrega desde sus inicios son con el objetivo de llevar alegría al ser más especial en el mundo, además de que participen y disfruten de la tradición en su día, siendo muchas de ellas el sustento de su familia.

“Este evento se realiza anualmente, pero cada año aumenta la cantidad de regalos que se entregan, lo que es un gusto para nosotros”, afirmó Gómez.

Este gesto y distinción debe ser emulado en cada provincia del país indican Juana Castellanos, Andrea de Uribe, Josefa A. Rodríguez, Carmen Abreu, Olga de Domínguez, Miguelina de los Santos, Ingrid Marmolejos, Melania Tiburcio, Josefina Liberato y Claudia Mendoza, entre otras, en un documento de prensa.

En ausencia de Gómez en la RD, la fundación sin fines de lucro queda representada por su progenitora, la señora Melania Ureña.

Desde hace años la entidad viene realizando obras de bien social hacia la juventud, salud, educación, deportistas, además de ofrecer ayuda a personas de escasos recursos.

Adompretur NY emprenderá intensa agenda de trabajo

NUEVA YORK, EE.UU.- La filial de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) en esta ciudad emprenderá una intensa agenda de trabajo que incluye encuentros con instituciones turísticas privadas y públicas ligadas a la industria, para de manera mancomunada impulsar el turismo de la República Dominicana desde la Gran Manzana.

El plan de trabajo a desarrollarse se inicia el próximo día 30 con dos encuentros, el primero con la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) en la Metrópoli, Lucién Echavarría, y el segundo con el presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez.

Luego con el cónsul Carlos Castillo y el presidente de la Asociación Dominico Americana de Agentes de Viajes (DATA), Plácido Rodríguez, entre otros sectores ligados al quehacer turístico en la Metrópoli, indica la filial en un documento de prensa.

Queremos integrar los sectores ligados al turismo en la urbe al esfuerzo de Adompretur, para continuar desarrollándolo y fortaleciéndolo como el principal motor de la economía de la nación, y por eso nos reuniremos y plantearemos firmas de acuerdos con tour-operadores, hoteleros, empresarios e inversionistas del más alto nivel, entre otros sectores, expresa.

Explica que están siguiendo el modelo de trabajo exitoso que ha venido emprendiendo la matriz de la entidad en la RD, y la filial se propone en el próximo mes de julio invitar al actual presidente de la organización en el país caribeño y del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis José Chévez, a dictar la conferencia “Los Iconos Culturales del Turismo Dominicano”

El documento de prensa está firmado por el autor de esta crónica, quien es el secretario general, y los directivos José Alduey Sierra, Darío Abreu, Luciano Vásquez, Elizabeth Alcántara y Manny Burgos, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here