Muerto y herido en el nordeste, Macorís se cumple casi en su totalidad, Salcedo más de un 70 por ciento

0
10

 

POR RAFAEL SANTOS
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La huelga que por 24 horas convocaran un conjunto de organizaciones populares para las 14 provincias del Cibao, deja un saldo hasta el momento de una persona muerta, otra herida y varios detenidos en la región nordeste del país.
La persona muerta respondía al nombre de Junior Félix Almonte, de 29 años de edad, y el mimo murió a consecuencia de recibir un balazo de manos de desconocidos, en un confuso incidente registrado en la comunidad de Bijao, de San Francisco de Macorís.
De acuerdo a las versiones de los familiares de la víctima, el joven Félix Almonte transitaba el pasado domingo en horas de la noche por el referido sector, a bordo de un vehículo cuando recibió el disparo que le sesgó la vida casi al instante.
Mientras que el herido es un abogado francomacorisano que responde al nombre de Cristian González, el cual resultó impactado la noche víspera a la huelga en el sector Los Rieles de San Francisco de Macorís.
Rosanna Ramos, esposa del abogado Cristian González al ofrecer su versión sobre los hechos, dijo, que tanto ella como su esposo acudieron a un colmado en la cercanía de su residencia, y cuando tocaban la puerta al colmadero, ahí se produjo una balacera que hirió a su esposo.
Con relación a este último hecho, los familiares del joven abogado de 30 años de edad, culparon de lo ocurrido a tropas policiales de los denominados Swats, los cuales han estado penetrando a diversos sectores de la población en donde según estos, masacran a quienes se encuentran en el camino.
En esta ciudad la huelga se cumple en más de un 80 por ciento, principalmente en algunos lugares céntricos de la ciudad, en donde es notoria la presencia de unidades policiales, así como la presencia en el aire de un helicóptero del Ejército Nacional que sobrevuela la ciudad. Se pudo observar la utilización por parte de las autoridades policiales y militares del uso de drones que también vigilan la ciudad
SALCEDO
En Salcedo, la situación este lunes, sobre todo en horas de la mañana, era de una relativa calma, en donde el comercio y el transporte así como otras actividades se desarrollaban con relativa normalidad, aunque en la parte céntrica, la paralización era más notoria.
Sin embargo, en horas de la tarde, toda la parte céntrica de la ciudad se vio obligada a cerrar sus puertas debido a los constantes enfrentamientos y tiroteos que se escenificaban en algunos lugares que como el sector Rabo Duro, se escenificaban cruentos enfrentamientos.
Los residentes en la referida barriada, culparon a las patrullas policiales de lo que allí pueda pasar con la salud de los niños y personas envegecientes, en donde se han lanzado, según la señora Patria Sosa, decenas de bombas lacrimógenas que han obligado a que muchos tengan que abandonar sus viviendas.

NOTA DEL PERIODISTA: PARTE DE LAS FOTOS PERTENECEN A SFM….EN UN REPORTAJE REPORTAJE ESPECIAL QUE SOBRE LA REGION REALIZARA PARA EL PERIODICO HOY, MEDIO PARA EL CUAL LABORO.
P
ie de fotos
R30, 31, Y 32, Las fotos muestran algunos de los lugares tanto de la zona céntrica como de los barrios de Salcedo
R 33, 34, 35, 36.- Algunos lugares de San Francisco de Macorís, fueron escenarios de cruentos enfrentamientos.
R37.- Helicóptero del Ejército de la Republica Dominicana sobrevolaba este lunes los principales sectores de San Francisco de Macorís.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here