
Cientos de mujeres salieron a las calles de Israel para exigir al gobierno que negocie un acuerdo para liberar a los rehenes secuestrados por el movimiento islamista palestino Hamas en su ataque del 7 de octubre en suelo israelí.
“El tiempo se agota”, advirtió el cartel de una de las manifestantes que bloquearon calles e intersecciones en Jerusalén como parte de la protesta. Galit Raz Dror, una de las responsables de la convocatoria, explicó que la iniciativa expresa la rabia de las mujeres en todo el país y tiene el objetivo de exigir inmediatamente un acuerdo con Hamas. “Si tenemos que detener el mundo para que vuelvan, detendremos el mundo”, aseveró Dror, quien señaló que también está prevista una protesta en Nueva York.
Las autoridades israelíes estiman que, de los aproximadamente 240 tomados como rehenes en octubre, 132 permanecen en la Franja de Gaza, aunque no se descarta que algunos de ellos ya no estén con vida. En noviembre pasado, 110 de estos rehenes fueron liberados como parte de un intercambio por la liberación de presos palestinos, en el contexto de una breve tregua entre ambas partes. El Ejército israelí indicó en un comunicado que al menos 28 rehenes habrían muerto, según fuentes de Inteligencia.
Fuente Resumen de Medio Oriente






