Masivas manifestaciones en varias provincias de Yemen en apoyo al pueblo palestino y su Resistencia, en medio de la guerra israelí por más de ocho meses.
Por 34 semanas consecutivas, los yemenitas bajo el lema “Con Gaza, desarrollo de capacidades y escalada de operaciones” recorrieron las gobernaciones de Saada, Raymah y Marib, así como varios distritos de las provincias de Amran, Ibb, Taiz y Hajja.
Saná también fue escenario de marchas multitudinarias por la tarde para reafirmar el respaldo constante a las fuerzas yemenitas en los ataques a estadounidenses y británicos.
Según el líder del movimiento Ansar Allah, Sayyed Abdul-Malik al-Houthi, el apoyo a Gaza es una cuestión de principios y las operaciones de los combatientes yemenitas tienen un claro impacto económico en Israel, así como en Estados Unidos y el Reino Unido.
En esta semana, los yemenitas realizaron 11 ataques armados en los mares Rojo y Arábigo, el océano Índico y en dirección a Umm al-Rashrash, en el sur de Palestina.
Como parte de los desarrollos en la cuarta fase de la escalada, los yemenitas emplearon el sistema de misiles llamado Palestina, con elevada capacidad técnica para evadir intentos de interceptación.
Al-Houthi también mencionó las operaciones conjuntas entre las fuerzas armadas yemenitas y la Resistencia de Irak.
El comunicado general dado a conocer en cada de una de las manifestaciones reafirmó la disposición del pueblo yemenita para combatir todas las presiones ejercidas por la coalición estadounidense-británica.
También destacó la continuación de las actividades y movilizaciones en Yemen en apoyo al pueblo palestino y advirtió sobre los peligros de las acciones contra Yemen, el pueblo y su economía.
La alianza estadounidense-británica lanzó varias incursiones contra el norte de Saná y la gobernación de Hodeidah.
La incursión a la ciudad portuaria tuvo como blanco el aeropuerto internacional de Hodeidah y dos barcos de pescadores en el puerto de Al-Salif.
A finales de mayo, el bombardeo contra varias regiones yemenitas dejaron un saldo de 16 muertos y 41 heridos.
Fuente Al Mayadeen