
Los dominicanos han dominado históricamente al conjunto mexicano, sin embargo, en su último enfrentamiento, los de Hermosillo eliminaron a los Tigres de la Serie del Caribe
Tigres del Licey y Naranjeros de Hermosillo escribirán hoy una nueva página en su historia conjunto de Serie del Caribe, cuando se encuentren por novena ocasión en el torneo. Ambos equipos tuvieron su primer enfrentamiento durante la Serie del Caribe de 1971 y desde entonces, han sostenido múltiples choques en los que los Tigres han salido con la mejor parte.
El Licey tiene marca de siete victorias y una derrota frente a los Naranjeros, luego de haber disputado ocho partidos en las ediciones de 1971, 1980, 1994 y los choques más recientes de 2014, lo que indica claramente que la última vez que se vieron las caras fue hace ya 10 años.
En los dos primeros choques de 1971, Licey ganó por marcadores de 8 vueltas por 6 y cinco carreras a nada. Nueve años más tarde, ambos equipos se reencontrarían con Licey volviendo a blanquear a Hermosillo, esta vez seis carreras por cero y posteriormente los aplastarían en un juego que culminó 11 vueltas por tres.
Catorce años más tarde los dos equipos se verían de frente nueva vez, en un torneo que en términos generales fue desastroso para los mexicanos, ya que terminaron sin ganar un solo partido, lo que indica que Licey les ganó sus dos enfrentamientos. En el proceso, los Naranjeros se convirtieron en el tercer equipo en la historia que no puede ganar un juego de Serie del Caribe.
Finalmente, ambos equipos chocarían en la edición de 2014 del evento, con los Tigres derrotando siete por seis a los Naranjeros en su primer encuentro, pero Hermosillo pudo cobrarse en la etapa semifinal, donde se encargó de eliminar al Licey, tres carreras a dos, en ruta a ganar el torneo.
Sin embargo, hay un dato particular que podría brindar alegría a los fanáticos de los Tigres del Licey. De las cuatro ediciones en que los actuales bicampeones dominicanos y el campeón mexicano se han visto las caras en Serie del Caribe, los quisqueyanos han salido campeones en tres torneos, mientras que Hermosillo logró ganar el más reciente.
A pesar de la ventaja histórica para los dominicanos, también resulta importante destacar que ambos equipos llegan en situaciones muy distintas a su enfrentamiento de domingo por la noche. Mientras los Tigres están empatados en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los Criollos de Caguas, los Naranjeros se encuentran sin victorias tras tres fechas, por lo que el partido pudiese ser fundamental para las aspiraciones mexicanas de mantenerse con vida en el torneo.
Fuente ESPN