Natacha Féliz Franco pone a circular libro de relatos 9 caminos al cielo

0
22

La mesa principal del acto de puesta en circulación del Féliz Franco, en el Centro Cultural Banreservas.

La periodista con su segundo libro se inicia en la narración corta con 45 trabajos elaborados con una inteligente y fina prosa.

SERVICIO DE PRENSA

La periodista y poeta Natacha Féliz Franco presento su primer libro de micro cuentos, 9 caminos al cielo, en el Centro Cultural Banreservas y en los cuales presenta episodios breves cargados de colorido, regionalismo, situaciones cotidianas, humor y cinismo.

La presentación del libro fue realizada a dos voces, por la catedrática y crítica literaria Ibeth Guzmán y el también escritor y filósofo Alejandro Arvelo, quienes resaltaron el valor del estilo narrativo con que se estrena Feliz Franco en el microcuento.

En el prólogo, la escritora puertorriqueña Rubis Camacho destaca que se trata de un libro para reír, reflexionar, dudar, insistir, gozar, y que debe quedar en la lista de los mejores micro relatos de escritores dominicanos.

El poeta Juan Freddy Armando, director de Cultura del Banco de Reservas, destaco que el lanzamiento del libro de la joven escritora banileja es parte de la responsabilidad del Centro Cultural orientado a respaldar a quienes son creadores de literatura y arte en general.

“Nos ha complacido alojar el acto en el que nace una nueva cuentista dominicana y le auguramos la mejor acogida por parte de los lectores aficionados a las historias bien escritas, con el menor numero de palabras” dijo Armando.

Feliz Franco había presentado en 2015, su poemario Detrás de octubre, de Indeleble editores en 2015, con el que entraba al mundo creativo de la literatura, para seguir ahora incursionando en el cuento.

En 9 caminos al cielo, afirma la presentadora puertorriqueña, por sus homenajes a las obras de Antón Chejov, Guy de Maupassant, Edgar Allan Poe, Nicolai Gogol, Ignacio Quiroga, Julio Cortázar, entre otros.

El libro, que contiene 45 relatos, se había puesto a circular en Boston, Estados Unidos, con la organización de Banilejos Unidos en el Exterior.

“Es la libertad creadora que posee quien escribe, y Feliz Franco lo sabe y la ejerce”, reafirmaCamacho.

Los relatos de Féliz Franco muestran que el cielo puede ser un espacio, un instante, un regazo, una mirada, un absurdo. Por eso, resulta deleitosa la combinación de equívocos y nudos que conforman los conflictos de los micro relatos, dice Rubis Camacho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here